Borrar
Ortiz y Muñoz explican el despliegue promocional de Andalucía en la ITB de Berlín. Ñito Salas

Andalucía busca en la ITB de Berlín atraer al turista alemán con más capacidad de gasto

En el millar de contactos profesionales que prevén realizar en la mayor feria de turismo tratarán de mejorar la conectividad aérea con este mercado

Pilar Martínez

Málaga

Martes, 25 de febrero 2020, 13:32

Comenta

Andalucía buscará en la 54 edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), que abrirá sus puertas el próximo día 4, conquistar ... a ese perfil de turista alemán que deja mayores ingresos en el destino por disponer de una mayor capacidad de gasto. El secretario para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, ha avanzado el despliegue previsto para que esta región mejore su posicionamiento en el que es su segundo emisor en el escenario internacional y en el marco de la que está considerada la mayor feria de turismo del mundo. En esta promoción, en la que se ha previsto una inversión global de 443.000 euros, Andalucía se presentará con uno de los mayores expositores de España. Lo hará con un stand de 500 metros cuadrados en los que además de contar con espacios para los ocho patronatos de turismo, el medio centenar de empresarios que se desplazan dispongan de una zona de negocio y se muestren los principales productos y experiencias que el turista puede vivir, precisó el director de Turismo Andaluz, Alberto Ortiz. Andalucía está también preparada para aprovechar esta feria como una acción directa al consumidor. De ahí que para el fin de semana, en el que el pasado año 60.000 alemanes visitaron esta feria en busca de destino para sus vacaciones, la Comunidad ha programado actuaciones y degustaciones gastronómicas para mostrar una imagen global del destino apoyada en nuevas tecnológicas, que permitirán interactuar con el visitante. Además, contarán con un photocall para compartir fotos. «Habrá múltiples propuestas y atractivos, flamenco y una zona lúdico cultural para niños con talleres relacionados con el destino», aseguró Ortiz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía busca en la ITB de Berlín atraer al turista alemán con más capacidad de gasto

Andalucía busca en la ITB de Berlín atraer al turista alemán con más capacidad de gasto