Andalucía busca atraer más turistas chinos, que tienen en esta región su tercer destino favorito en España

Turistas chinos recorren la calle Larios, en el Centro de Málaga. /SUR
Turistas chinos recorren la calle Larios, en el Centro de Málaga. / SUR

Participa en la ITB China, que se celebra en Shanghai, y en la que establecerá contactos con operadores

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Andalucía es el tercer destino favorito para los turistas chinos que deciden conocer España. La Comunidad atrae al 13% de los viajeros procedentes de este gigante asiático, tras Cataluña, que ocupa la primera posición y acapara el 46%, y la Comunidad de Madrid, que concentra el 32% de estos visitantes. Con el objetivo de ganar peso en este país, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta participa en la principal feria de turismo de China, la ITB China, que se celebra en Shanghai. En este evento, Andalucía dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, donde ofrecerá información sobre los distintos segmentos y los nuevos productos que mayor interés despiertan entre los compradores chinos, fundamentalmente arte y cultura, compras, gastronomía y turismo urbano.

En sólo tres ediciones, la ITB China se ha convertido en una cita de referencia en el sector turístico del país asiático, con más de 700 expositores procedentes de 80 países y 15.000 participantes en el pasado 2018. En este marco, técnicos de la Junta contactarán con profesionales del turismo de China. «Este año recibirá más de 850 compradores, considerados como los más selectos de este mercado. La feria ofrece un sistema de organización de citas para poner en contacto a compradores y vendedores interesados en productos concretos, con una previsión de alcanzar los 15.000 encuentros durante su celebración», señalan desde la Consejería, que valoran también la oferta paralela de conferencias, seminarios y talleres.

Desde la Junta recalcan que el objetivo de Andalucía en esta feria «es realizar nuevos contactos con los principales operadores y agentes de viajes de este mercado emergente y gran potencial, dándoles a conocer la realidad turística de la región para incrementar las ventas del destino«. En este sentido, apuntan que el pasado año se alojaron en los hoteles de la región 333.100 viajeros procedentes de China, que realizaron 400.700 pernoctaciones, con una estancia media de 1,2 días. Los viajeros que recalan en España suelen hacer un circuito que incluye las comunidades catalanas, madrileña y andaluza.