Andalucía se anticipa a la WTM y activa un despliegue promocional en Manchester

El consejero de Turismo, en el expositor de Andalucía en la WTM del pasado año./Salvador Salas
El consejero de Turismo, en el expositor de Andalucía en la WTM del pasado año. / Salvador Salas

El consejero de Turismo avanza la necesidad de cambiar de estrategia y salir de Londres y de sus escenarios típicos para llegar al consumidor final

Pilar Martínez
PILAR MARTÍNEZMálaga

Andalucía se anticipa al comienzo de la World Travel Market (WTM) de Londres, que se inaugurará el próximo lunes y se desarrollará hasta el miércoles. La Consejería de Turismo activa hoy el despliegue promocional en el marco de este gran evento. Lo hace con una acción directa al consumidor en la ciudad de Manchester, dentro de la nueva estrategia de salir de Londres y de sus escenarios más emblemáticos en los que la región ha promocionado otros años la oferta turística de la Comunidad en la WTM. «Andalucía planteará una estrategia promocional basada en las acciones directas al consumidor final en los días previos a su participación en la próxima edición de la World Travel Market (WTM). En este sentido, se celebrarán actividades, en colaboración con los ocho patronatos, en las ciudades de Manchester y en la propia Londres, además de una campaña de comunicación específica en Birmingham», avanzó la Consejería de Turismo.

La primera parada en Manchester se prolongará hasta el próximo día 4y se desarrollará en el centro comercial Tratford Shopping. En este espacio, se informará sobre la variedad de Andalucía de una forma interactiva a través animaciones y otras actividades, con especial incidencia en productos relacionados con la gastronomía, patrimonio, naturaleza, museos, música y turismo cinematográfico.

La otra acción directa al británico tendrá lugar en Londres y arrancará el domingo. Será en el centro comercial Westfield Stratford Center, en el que se desarrollarán talleres, teatros y actividades infantiles y en el que se promocionará, además de los segmentos antes citados para la ciudad Manchester, la oferta de parques de ocio y los productos relacionados con la práctica de golf.

Ya en el recinto de la WTM, Andalucía contará con un expositor en el que estarán presentes las ocho provincias andaluzas. «La Comunidad dispondrá de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se mostrará con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentarán recursos específicos y novedades de la oferta regional. En este se harán presentaciones de los recursos del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas (Jaén), la imagen de la ciudad de Huelva o nuevos productos turísticos de Torremolinos, que contarán con la presencia del consejero Francisco Javier Fernández», detallan desde la Consejería de Turismo.

Esta zona expositiva contará también con un espacio destinado a fomentar el negocio y los contactos profesionales de los 150 empresarios andaluces que asistirán a este evento. «El recinto andaluz, que prevé recibir más de 13.000 visitas, tendrá igualmente una orientación hacia la generación de negocio, ya que también albergará una zona con 22 mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios y habrá acciones para impulsar la comercialización del destino a través de encuentros con una decena de touroperadores especializados en segmentos como el cultural o el 'city break'», señalaron.

El consejero de Turismo destacó la necesidad de reforzar la presencia en este mercado, en el que está haciendo mella el auge de los mercados competidores del Mediterráneo, como Turquía, Egipto, Grecia o Túnez, y la quiebra de la aerolínea Monarch, cuya oferta de plazas y las rutas que tenía establecidas con los destinos andaluces aún no han sido absorbidas en su globalidad por el aumento de la capacidad de otras compañías. De ahí, que en esta edición de la WTM los destinos andaluces consideren aún de mayor relevancia la presencia y el despliegue promocional en este evento, escenario también para lucirse ante otros mercados.

La campaña pone el acento en la libertad de disfrutar de la diversidad

Andalucía quiere llegar en esta WTM al consumidor final y trasladarle al mismo la libertad de la que disfrutará en el destino para elegir la actividad que más le guste, poniendo en valor la diversidad de la oferta, la variedad de cada una de las provincias y la oportunidad de satisfacer cualquier demanda a lo largo de todo el año y adaptada a todos los bolsillos. En este concepto de libertad girará la campaña promocional. «Se incidirá en la libertad que ofrece Andalucía para disfrutar de cualquier segmento o territorio, la oferta gastronómica del destino o la posibilidad de disfrutar de múltiples eventos culturales y musicales en cualquier época del año, enriqueciendo así la visita sea cual sea la motivación principal», precisaron en la presentación del despliegue promocional en la WTM de Londres.

La feria atraviesa por un momento de expansión. De hecho, en esta edición contará con más de 170 nuevos expositores de todos los segmentos del turismo con el 'Brexit' de fondo. La cita, que es una de los principales eventos internacionales de la industria junto a Fitur o la ITB de Berlín, espera superar la cifra récord de 87.794 visitantes registrada la pasada edición en la que se generaron un total de 3.000 millones en volumen de negocio.

La feria turística acogerá este año alrededor de 5.000 expositores de 182 mercados y 10.500 profesionales de todo el mundo que acudirán a la feria para conocer las últimas novedades el sector. Casi 170 expositores harán su debut en la feria este año, entre los que se incluyen las más de 60 nuevas empresas que han confirmado su asistencia a Travel Forward un nuevo evento centrado en las nuevas tecnologías. Entre las nuevas aerolíneas destacan la presencia de Air Transat, con sede en Estados Unidos ; Go Airlines, ubicada en la India; la aerolínea asiática Royal Brunei Airlines y la aerolínea nacional de Islandia, Icelandair.

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