Borrar
De Aguilar, Bernal y Morán, en la presentación del despliegue de Andalucía en la ITB de Berlín. Migue Fernández

Andalucía acude a la ITB de Berlín con confianza en recuperar los viajeros alemanes de 2019 y captar turistas jóvenes

Bernal detalla un despliegue sin precedentes en Alemania, el segundo mercado emisor en el que invertirán en esta cita 430.000 euros

Pilar Martínez

Málaga

Jueves, 2 de marzo 2023

Comenta

La Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín es la gran cita del turismo internacional y el evento en el que Andalucía se juega la ... evolución de su segundo emisor, que proporciona un viajero con más estancias y gasto que la media y que recala en el destino fuera de temporada alta. Unos elementos que invitan a realizar una gran apuesta, más si cabe cuando es la primera vez que esta feria es presencial y recupera su esplendor desde la pandemia. El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, explica el despliegue previsto para conseguir que este año los destinos andaluces recuperen el volumen de turistas alemanes que recibió en 2019, señalando que 2022 terminó con un 18% menos de viajeros germanos, pero con un 10% más de las estancias registradas en dicho ejercicio al alargar sus estancias medias a 10,7 días, una jornada y media más que antes de la crisis sanitaria. «Vamos con la esperanza de recuperar en 2023 la cifra de turistas de 2019», declara para avanzar la nueva apuesta inédita de diseñar una estrategia para captar turistas de la generación Z en busca del relevo generacional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía acude a la ITB de Berlín con confianza en recuperar los viajeros alemanes de 2019 y captar turistas jóvenes

Andalucía acude a la ITB de Berlín con confianza en recuperar los viajeros alemanes de 2019 y captar turistas jóvenes