Borrar
Salvador Salas

Los alemanes buscan algo más que sol y playa y dejan de ser muy previsores en sus salidas

ITB Berlín 2019 ·

Operadores turísticos advierten de cambios en los hábitos de compra de las vacaciones de los turistas más viajeros

Pilar Martínez

Enviada Especial. Berlín

Jueves, 7 de marzo 2019, 00:30

Comenta

Los alemanes empiezan a dejar de ser el clásico viajero previsor, que reserva con mucha antelación, que contrata paquetes en las agencias y que en ... sus salidas a Andalucía o a la Costa tiene como principal objetivo disfrutar de un sol que en Alemania se echa demasiado en falta. Sonja Thiesing, responsable de Producto y Ventas del operador Dertour, aseguró que las ventas están más lentas que el año pasado, si bien espera que éstas se vayan normalizando para acabar el año similar al pasado en Andalucía. Thiesing dejó claro que los alemanes quieren algo más que sol y playa y que el 'mix' que proporcionan destinos como la Costa del Sol con una potente oferta de litoral, de interior, de cultura o de gastronomía es clave para quedar en mejor situación que otras zonas españolas en las que no hay mucha más alternativa que la playa. «En eso Turquía y Egipto están pegando muy fuertes este año. Al mismo ritmo que el pasado y a unos precios con los que es imposible competir en España», dijo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los alemanes buscan algo más que sol y playa y dejan de ser muy previsores en sus salidas

Los alemanes buscan algo más que sol y playa y dejan de ser muy previsores en sus salidas