El mejor golf de Europa descansa en Casares
El portal Leading Courses corona al resort Finca Cortesín como el mejor del continente tras la votación de sus usuarios
Leandro Pavón
Lunes, 6 de marzo 2017, 01:13
Desde hace varias décadas, el litoral malagueño, conocido como la Costa del Sol, tomó también el sobrenombre de la Costa del Golf. La climatología y ... una especialización en el sector servicios trabajada durante años hicieron que actualmente haya más de 70 campos de este deporte en toda la provincia, siendo algunos de los más brillantes a nivel turístico. Por lo menos así lo consideró el portal especializado en resorts de golf Leading Courses, que nombró al de Finca Cortesín, en Casares, como el mejor resort especializado en esta modalidad de toda Europa.
Esta web, que funciona a través de las votaciones que los usuarios aportan a los resorts de golf tras su estancia en ellos, comenzó el pasado año a clasificar las puntuaciones realizadas en su propio portal y las aportadas en Booking. El resultado de 2017 marcó la subida de Finca Cortesín al primer puesto del ranking, desde el tercero que ostentaba el pasado año. En esta ocasión, la nota media fue de un 9,3.
«Este es un reconocimiento que nos otorgan los propios clientes al trabajo bien hecho. Que sean ellos quienes te valoren bien es lo más importante para nosotros», argumentaba el director de Golf de Finca Cortesín desde hace tan sólo un mes, Miguel Girbes.
La clave en la buena nota media acumulada es el estatus del jugador-turista. El responsable de la parte de golf del resort explicaba que en el complejo no se basaban en una asistencia masiva de practicantes, si no en potenciar la calidad de las instalaciones. Al año, sus campos acogen unos 15.000 recorridos.
«Nosotros ofrecemos menos volumen de jugadores a un precio más alto, pero sí es verdad que damos un servicio acorde a ese precio. Si vendiéramos recorridos a 50 euros posiblemente hubiéramos tenido 40.000 al año», apuntó Girbes.
Punto emblemático
El hoyo 13 de este resort es uno de los más fotografiados por los turistas y de los más deseados de jugar por los visitantes que vienen tentados por este deporte en la Costa del Sol. Muchos van por curiosidad, debido a la belleza del paraje, pero otros por la imagen dio al campo por tener tres años consecutivos el Volvo World Match Play. «Al final a la gente le gusta jugar en donde ha visto campeonatos en la televisión», afirmó el responsable de este área.
El resort se impuso por media décima al Monte Rei Golf portugués y por un punto al Rockliffe Hall inglés. El crecimiento turístico de los últimos dos años ha servido para que la demanda golfística en Finca Cortesín se disparé, y ya están dispuestos a repetir un liderazgo en un sector en el que España se ha convertido en una potencia mundial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión