La Fonda ya se puede integrar en Empleo con la auditoría de sus cuentas favorable
La escuela de hostelería de Benalmádena sigue los pasos de La Cónsula y en un plazo máximo de 48 horas sus nueve trabajadores pasarán a depender del SAE
Francisco Gutiérrez
Miércoles, 2 de marzo 2016, 17:06
La escuela de hostelería de La Fonda ha culminado uno de los requisitos para poder integrarse en el Servicio Andaluz de Empleo. A primeras horas ... de esta tarde la empresa auditora ha entregado el informe de las cuentas de este centro, que ha resultado favorable. Por tanto, sigue adelante el proceso que llevará a esta escuela y, por tanto, a sus nueve trabajadores, a pasar a depender del SAE, lo que garantiza la viabilidad futura del centro de formación.
Una vez entregada la auditoría a los actuales liquidadores del centro, el procedimiento ha sido el mismo que se siguió para La Cónsula: el secretario del consorcio ha emitido el informe que perfecciona el acuerdo que se tomó en el consejo rector del pasado día 20, en el que se aprobó la cesión de activos y pasivos al SE, condicionada a esta auditoría. Toda esta información se ha remitido esta tarde a la Consejería de Empleo para que la secretaria del SAE firme la resolución de cesión de activos. Una vez publicada en el BOJA, los trabajadores serán dados de alta en la Seguridad Social como empleados del SAE. Este proceso se realizará en el plazo máximo de 48 horas. Aunque en el caso de La Cónsula, la resolución tardó incluso menos.
La representante de los trabajadores, ha comentado que han llegado exhaustos al este momento que supone un punto de inflexión en el devenir de la escuela de hostelería de Benalmádena. Estamos contentos, como es lógico, porque esto supone nuestra integración en el SAE, pero llegamos cansados y exhaustos porque ha sido un proceso que nos ha llevado muchos meses de angustia, ha dicho Carmen Sánchez.
Esta escuela, a diferencia de La Cónsula, no ha llegado a impartir clases teóricas, por lo que la recuperación del curso se hace mucho más difícil. El curso pasado tampoco se impartieron clases en cocina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión