Operadores alemanes piden a Málaga más hoteles y «que cuide los precios»
La Feria de Turismo de Dresde sorprende a las delegaciones andaluza y malagueña por la masiva afluencia de público
pedro luis gómez
Sábado, 30 de enero 2016, 02:36
Málaga capital está de moda en el turismo europeo, y eso nada más que hay que darse una vuelta por las ferias del sector para ... notarlo. Todo el mundo quiere saber cosas del destino de la capital de la Costa del Sol, pero en Alemania, los responsables turísticos germanos advierten de que «también se puede morir de éxito» y piden un «mayor cuidado de los precios», que consideran en muchas ocasiones «excesivo» en los establecimientos hoteleros por la alta demanda, a la vez que solicitan precisamente eso, más hoteles en el centro de la capital de 4 y 5 estrellas para poder mantener «un crecimiento como en ningún otro destino urbano europeo», como señala Uwe Lorenz, manager del touroperador Ebenhardt, en la feria de Turismo de Dresde, una de las más importantes del país germano en la que Andalucía, Málaga y Torremolinos han debutado de la mano de TSSGroup, empresa que preside el malagueño Manuel Molina, quien ayer fue un miembro más de la delegación que asiste a un certamen que está dirigido al consumidor final y que ha sorprendido a andaluces y malagueños por la gran afluencia de público, ya que miles de personas han llenado hasta arriba las dependencias de la Messe Dresden.
Junto a Turismo Andaluz, Turismo de Málaga y Torremolinos (representado por su alcalde, José Ortiz), protagonistas de un expositor de más de 100 metros cuadrados, verdadera estrella de la feria, empresas como MSHoteles, con Miguel Sánchez al frente, El Pimpi, con su gerente Pablo Gonzalo, y Antequera Golf, con su propietario, Ramón Jiménez. Todos sorprendidos, como el responsable de área de Turismo de la capital, Javier Hernández, por la masiva afluencia de público. «Sajonia es muy importante para Andalucía, porque aquí se puede crecer mucho en número de turistas con destino a nuestra Comunidad», señaló Molina, quien junto a las autoridades y empresarios citados y los organizadores de la feria recibieron por la tarde al embajador de España en Alemania, quien acudió expresamente a saludarlos. El antequerano Pablo García-Berdoy, mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde torremolinense y empresarios allí presentes para analizar el momento del sector en el país germano, a la vez que manifestó que está seguro que «el vuelo directo entre Dresde y Málaga potenciará mucho la afluencia de visitantes de Sajonia a Málaga en particular y a Andalucía en general».
SUR edita 10.000 ejemplares de una revista para la feria
-
SUR está presente en la Feria de Turismo de Dresde que se inició ayer en la capital de Sajonia con una edición de 10.000 ejemplares de una revista especial que va dirigida al consumidor alemán, ya que los asistentes a esta feria tan singular son clientes directos que acuden a la misma a conocer destinos, hoteles y ofertas de viaje, y que suelen elegir directamente sus vacaciones en ella. Más de 30.000 personas abarrotaron Messe Dresden desde primeras horas de la mañana, con el expositor andaluz como el más demandado entre otras cosas porque se reparte jamón de pata negra y vino Málaga Virgen de la mano de El Pimpi, que tuvo en Antonio y Soraya (cortador de jamón y venenciadora) dos grandes protagonistas, en una cita turística verdaderamente sorprendente.
A este respecto, directivos de Germania, compañía aérea que también se ubica en el expositor de Andalucía, anunciaron que la primera operación de este vuelo, inicialmente con dos frecuencias semanales, será el próximo 2 de mayo. «Estamos felizmente sorprendidos por la alta demanda de plazas», reconocieron, para acto seguido señalar que no descartan para el verano aumentar a tres los vuelos cada semana entre la capital de la Costa del Sol y la capital de Sajonia, que ayer vivió uno de sus grandes días del año con la inauguración de su Feria de Turismo y con la apertura de la temporada de Ópera, que aquí es todo un acontecimiento y que tuvo todo el día a la ciudad prácticamente colapsada, que tuvo en Málaga, Torremolinos y Andalucía como principales protagonistas de un evento turístico que cada año adquiere mayores dimensiones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión