La Cónsula y La Fonda aprueban hoy la cesión de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo
Es una de las primeras medidas de la ‘hoja de ruta’ trazada por la consejería de Empleo para la integración de los trabajadores en el SAE y la recuperación de la actividad en las escuelas
Francisco Gutiérrez
Miércoles, 20 de enero 2016, 14:17
Los consejos rectores de La Cónsula y La Fonda aprueban en sendas reuniones la cesión de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo. La ... reunión en el caso de la escuela de Málaga ha comenzado poco antes de las 14 horas, y esta tarde será el turno del consejo rector de La Fonda, en la sede de la Delegación de Economía de la capital.
Uno de los principales puntos de la hoja de ruta trazada por la Consejería de Empleo para la integración de las escuelas es la cesión de activos y pasivos al Servicio Andaluz de Empleo. Este es uno de los puntos del orden del día de las reuniones convocadas, con carácter extraordinario y urgente, para hoy miércoles en los dos consejos rectores de las escuelas de Málaga y Benalmádena. El orden del día en los dos casos es el mismo: informe de la intervención a la liquidación del presupuesto consolidado de las operaciones de liquidación, la actualización del balance final de liquidación y el proyecto de cesión global de activos y pasivos al SAE. Esto quiere decir que este organismo de la Consejería de Empleo adquiere en bloque todo el patrimonio de los actuales consorcio, a título de sucesión universal, es decir, asume los bienes pero también las deudas, así como a los trabajadores, que pasan a ser personal laboral del SAE.
Después de los consejos rectores de hoy, otra fecha clave para el proceso de integración de las escuelas malagueñas será el próximo día 27 o 28 de este mes, cuando está previsto que estén terminadas las auditorías de las cuentas de ambas escuelas, según el compromiso de la empresa auditora. La cesión de activos de este miércoles se hará condicionada a la auditoría final, que se incorpora posteriormente como un documento que 'perfecciona' el acuerdo de cesión global. Al día siguiente, según fuentes de la consejería, los trabajadores ya estarían dados de alta como empleados del SAE y la recuperación de la actividad en las dos escuelas también sería inmediata.
Para los empleados del CIO Mijas, el futuro sigue siendo una incógnita. El SAE baraja varias opciones para retomar la actividad en ese centro, en el que se gastaron 34 millones de euros. Pero de momento no han podido ofrecer a los trabajadores (a los que se deben 17 nóminas) una solución.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión