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Andalucía apuesta por Japón como mercado preferente en su Plan de Acción 2016

P. M.

Sábado, 26 de septiembre 2015, 00:33

Nunca antes la feria de turismo más importante de Japón, Jata Tourism, había despertado tanto interés para los destinos andaluces y malagueños. Sin embargo, las cifras de crecimiento de llegadas de turistas nipones a la región, a ritmo del 83%, son el mayor baluarte para que la Consejería de Turismo de la Junta, presente en este encuentro de profesionales, hay considerado a este mercado como preferente en su plan de acción.

Desde ayer, que se inauguró esta muestra, la delegación andaluza comenzó a mantener encuentros con los principales operadores con los que pretende establecer alianzas para impulsar el destino andaluz en el mercado japonés, que despierta del letargo de una crisis económica y que todos los indicadores revelan que se van a disparar la salida al exterior de los nipones en el próximo ejercicio.

Así, desde la Consejería de Turismo explicaron que «en el caso concreto del operador JTB, uno de las principales empresas turísticas de este emisor, se avanzó en el establecimiento de una alianza para el ejercicio 2016 con el objetivo de mejorar el movimiento de turistas a Andalucía a través de los productos que comercializan».

Pero además precisaron que los técnicos de la Junta participaron en un taller de trabajo en el que se mantuvieron reuniones con operadores turísticos de relevancia en este mercado, como Kintetsu International, JTB, Asahi Sun Tours, Nipponlink, HIS Travel y la compañía aérea ANA. «Tanto en la feria como en el taller de trabajo previo, los profesionales japoneses se mostraron optimistas respecto al futuro de los destinos españoles en general y andaluces en particular, tal y como reflejan los últimos datos de movimiento de turistas llegados al país».

Ante este panorama, en esta misma feria se han comenzado a sentar las bases para trabajar este mercado con mayor intensidad durante el próximo ejercicio. Tras el encuentro con el director de la Oficina Española de Turismo en Tokio, Magí Castelltort, se planteó el diseño del Plan de Acción específico para Japón que se impulsará en 2016.

Entre las posibles actividades a realizar abordaron un foro inverso en el destino andaluz, la organización de unas jornadas gastronómicas, una presencia más intensa en la feria JATA y el desarrollo de actuaciones de comunicación en soportes digitales, dirigidas especialmente a segmentos concretos y nichos de mercado específicos.

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