El perrito nikkei de 6700 by Bacus: un nuevo bocado espectacular y sorprendente en Málaga
Este nuevo establecimiento en la capital ofrece una cocina de fusión peruana-sudeste asiático
Daniel Nadales
Sábado, 5 de julio 2025, 00:20
Un nuevo restaurante «hermano» del que hay abierto de forma exitosa desde 2009 en Aguadulce (Almería) acaba de aterrizar en el local que ocupaba La Ménsula, en la calle Fernando Camino de la Malagueta: 6700 by Bacus, que es la distancia, en millas, que hay entre Málaga y Hong Kong. Un viaje que han hecho decenas de veces como puerta de entrada a la gastronomía asiática.
6700 by Bacus es un restaurante de fusión peruana-sudeste asiático regentado por Pablo Fuente (en la cocina, y con experiencia en restaurantes peruanos) y Ernesto Carrere (en la gestión y con restaurantes en Hong Kong), entre los que podemos destacar cualquiera de sus ceviches, currys o alguno de sus entrantes, como el wonton de cordero con aceite de chile, el rollo vietnamita de pato o la zamburiña con salsa de cacahuete.
Pero en esta gastropista nos vamos a decantar por un bocado espectacular y sorprendente, algo difícil de encontrar entre la oleada de nuevos restaurantes que llega a Málaga y que también se fusiona con la cocina francesa: el perrito nikkei.
Compuesto por un brioche templado con un sutil sabor a mantequilla que contrasta de lujo con unos filetes de atún rojo de almadraba macerados sobre una base de alga wakame y aguacate, entre otros ingredientes. No dejen de probarlo. Precio: 8,95 euros.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.