Borrar
El consejero Francisco Javier Fernández

Andalucía refuerza su presencia en Rusia ante los primeros síntomas de recuperación en este mercado

Han sumado a las acciones previstas el espectáculo de caballos de Jerez en la Plaza Roja, la presencia en ferias y promociones directas

Pilar Martínez

Jueves, 3 de septiembre 2015, 13:33

Andalucía quiere estar en la primera posición de los destinos españoles en el mercado ruso en cuanto este país supere la crisis por la que atraviesa. Para ello, ante los primeros síntomas de recuperación de turistas rusos en los destinos andaluces, frente a caídas de más de un 30% en zonas clásicas para estos viajeros como Cataluña o Canarias, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, ha avanzado que se doblarán los esfuerzos en este país con nuevas acciones a las contempladas en el plan director. Y es que Fernández destacó que el destino parte con ventaja porque la llegada de viajeros rusos acumula un crecimiento del 2% en Andalucía frente al 38% de caída nacional. Además destacó el valor estratégico de un mercado que tiene un elevado gasto en el destino, de 165 euros al día frente a los sesenta del global de turistas, y una estancia que ronda entre una y dos semanas.

Para ello, la Real Escuela Andaluza del Arte Escuestre celebrará, por primera vez, su espectáculo en Rusia, con motivo del Festival Internacional Bandas Militares de Moscú, considerado uno de los acontecimientos más importantes de la vida cultural del país. En concreto se han programado diez actuaciones en la Plaza Roja hasta el 13 de septiembre conjuntamente con la Escuela de Equitación del Kremlin.

También, la región estará presente con un expositor propio a la Feria de Viajes y Turismo de Moscú, desde mañana y hasta el 18 de septiembre. Una cita especializada en los segmentos de reuniones, de lujo y de salud y bienestar. De forma complementaria, desde mañana y hasta el 15 de octubre, se desarrollará una campaña para reforzar la imagen de Andalucía como destino en las dos principales ciudades del país, Moscú y San Petersburgo. A lo que se sumará la asistencia, del 7 al 8 de septiembre, en el Meeting Planners Russia, un encuentro especializado en congresos. Estas actuaciones se añaden a la veintena que se contemplaban en el Plan de Acción Promocional para este mercado en 2015, en el que se invertirán 350.000 euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Andalucía refuerza su presencia en Rusia ante los primeros síntomas de recuperación en este mercado

Andalucía refuerza su presencia en Rusia ante los primeros síntomas de recuperación en este mercado