WhatsApp comienza a eliminar copias de seguridad de mensajes y archivos desde este lunes

Realizar una copia de seguridad es sencillo/A.R.C.
Realizar una copia de seguridad es sencillo / A.R.C.

Los audios, videos y conversaciones en móviles que no hayan hecho un 'back up' desde hace más de 12 meses podrían desaparecer automáticamente de la nube

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

WhatsApp y Google han alcanzado un acuerdo que permite que los chats y archivos multimedia del servicio de mensajería se puedan almacenar en Google Drive sin ocupar espacio. Pero esta buena noticia, efectiva desde este 12 de noviembre, tiene su contrapartida: las copias de conversaciones y archivos de WhatsApp que no se han actualizado en más de un año se eliminarán automáticamente del almacenamiento en la nube. Para evitar la pérdida de las copias de seguridad, la compañía recomienda que se realice una copia de seguridad manual de los datos de WhatsApp.

Al entrar en la aplicación, hay que ir a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad. Si no sabemos si en algún momento hemos hecho copia o no, debemos hacer click en 'BACK UP' para crear una copia de seguridad inmediata. La primera copia de seguridad puede tardar un poco en completarse, así que es recomendable tener el móvil cargado o enchufado y conectado al Wifi.

A partir de este momento, se puede cambiar la frecuencia de la copia de seguridad del, la cuenta de Google en la que realiza la copia de seguridad y la conexión que se utilizará para realizarla en cualquier momento, en la misma ruta: Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Los medios y los mensajes de los que realicen copias de seguridad no estarán protegidos por el cifrado de seguridad de WhatsApp mientras se encuentra en Google Drive, pero tampoco ocuparán espacio en la nube del usuario.

 

Fotos

Vídeos