Borrar
WhatsApp prepara importantes cambios en los chats temporales.

WhatsApp eliminará las fotos y vídeos de un chat temporal en el móvil

La aplicación de mensajería desactivará automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de conversaciones

Isabel Méndez

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de abril 2022, 01:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una vuelta de tuerca más. WhatsApp incorpora un nuevo cambio, que en esta ocasión afecta a los mensajes temporales. Este tipo de envíos permiten limpiar un chat de forma automática al pasar un tiempo determinado, pero los vídeos y fotos incluidos seguían en la galería, ocupando espacio en el teléfono móvil y permaneciendo en el tiempo, lo cual va en contra del objetivo de los mensajes temporales.

Sin embargo, esta situación está empezando a cambiar, ya que en las últimas versiones beta de WhatsApp para Android y iOS, las fotos y vídeos de un chat que tiene activos los mensajes temporales no se guardan en el móvil, ya que la aplicación desactiva automáticamente la opción de guardado de archivos en este tipo de chats.

La compañía está implementando estos cambios de visibilidad de los archivos multimedia para todos los usuarios de iOS y Android. De este modo, cuando se quiera borrar un chat temporal, WhatsApp ya no abrirá automáticamente una ventana en la que se pueda seleccionar la opción 'Guardar en la galería', por lo que los usuarios que estén interesados en almacenar estos archivos (ya sean imágenes, vídeos o GIF) deben desactivar la opción de mensajes temporales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios