Videojuegos para mover el cuerpo

Un pequeño prueba el nuevo juego de Tenis de Nintendo. / B. G.

La nueva entrega de la serie tenística de Super Mario o la ramificación de realidad aumentada, protagonizaron la gira de verano de Nintendo Switch en Málaga

BORJA GUTIÉRREZ

A pesar de la calor de estos días, el camión de pruebas de Nintendo no tenía una consola libre. Instalada en la explanada que hay frente al Corte Inglés de la Avenida de Andalucía, el chorro de jóvenes y no tan jóvenes era constante. Es una cita tradicional de la conocida marca en esta época estival. En esta ocasión, los juegos más destacados son los que se practican de pie y con el 'Joy-Con', el nuevo mando de la consola 'Nintendo Swicht'.

Presentan la receta mejorada del tenis que se jugaba con la Wii, el Mario Tennis Aces. «Es mucho más preciso, gracias a los sensores de movimiento mejorados. Se pueden hacer una gran variedad de saques: liftados, globos y cortados; e incluso, puedes pedir ojo de halcón», explica Jesus León, coordinador Nintendo Swicht Tour. Los mandos, que también se integran en la consola portátil, son claves para el dinamismo de la máquina, una de las pocas que han desarrollado el juego con el movimiento del cuerpo.

Un niño juega a Nintendo Labo con una armadura diseñada con cartón.
Un niño juega a Nintendo Labo con una armadura diseñada con cartón. / B. G.

También se ha mejorado la versión del 'Just Dance', un juego de coreografías. Y otro que ha creado sensación, que también se disfruta de pie, aunque con más pausa quizás, es el Nintendo Labo. Una ramificación donde el juego amplía su realidad virtual al tacto del cartón. Con la creación de formas con cartón especial, se puede diseñar una armadura, una caña de pescar o el manillar de una moto. Estas fueron las principales atracciones del paso de Nintendo por Málaga, además de los ya tradicionales Fifa 18 y Fornaite.

Así funciona Nintendo Labo

 

Fotos

Vídeos