

Secciones
Servicios
Destacamos
Sergio Zabala
Málaga
Viernes, 25 de enero 2019, 08:35
Un 24 de enero hace 35 años salía a la luz una creación revolucionaria de Apple: el Macintosh 128k. Ese 24 de enero de 1984 quedó señalado en rojo para siempre, por haber marcado un antes y un después en la historia de los ordenadores personales, por suponer el comienzo de una línea de productos que se mantiene en la actualidad.
Un aspecto curioso de este ordenador es el apellido «128k» que incorpora su denominación, que no indica otra cosa que su capacidad de memoria. Una cifra irrisoria en nuestros tiempos, más aún cuando, por ejemplo, el Macbook Pro cuenta con 32 Gb.
Con un precio de lanzamiento de 2.495 dólares (poco más de 2.200 euros), las ventas no fueron las esperadas, 70.000. Hay que tener en cuenta que se trataba de un precio más prohibitivo en la década de los 80 de lo que sería hoy, pero sí que arrojaron unas cifras mejores que las del Apple Lisa, creación previa a este Macintosh 128k.
Fue Steve Jobs quien, después de crear Apple desde un garaje en 1976, presentó, exultante, este novedoso e innovador producto. El Macintosh 128k no solo supuso el inicio de una exitosa estrategia de Apple, sino que también precipitó la marcha del fundador años después tras un periodo de pérdida sucesiva de peso en la empresa.
En el vídeo, un joven Jobs —apenas 28 años— muestra al mundo su nueva creación, causando furor en los allí presentes.
Así lo ha anunciado este jueves Tim Cook, director ejecutivo de Apple, vía Twitter, publicando un mensaje tan nostálgico como emotivo. «Hace 35 años, Macintosh dijo «hola». Cambió la forma en la que entendemos los ordenadores y continuó cambiando el mundo. Amamos Mac, y hoy estamos orgullosos de que más gente que nunca lo utilice para continuar sus pasiones y crear el futuro».
35 years ago, Macintosh said hello. It changed the way we think about computers and went on to change the world. We love the Mac, and today we’re proud that more people than ever are using it to follow their passions and create the future. pic.twitter.com/oUQDJN3jRU
— Tim Cook (@tim_cook) 24 de enero de 2019
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.