Borrar
Numerosas personas en el stand de Samsung en el Mobile World Congress de Barcelona. AFP

Samsung volverá a lanzar en septiembre su móvil plegable

Los fallos detectados en el Galaxy Fold impidieron su salida al mercado el pasado mes de mayo en la pantalla o las bisagras

efe

Jueves, 25 de julio 2019, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Galaxy Fold, el primer móvil plegable que tenía previsto comercializar en mayo Samsung, está listo para salir en septiembre, una vez introducidas las mejoras oportunas al dispositivo, cuyo lanzamiento al mercado se tuvo que interrumpir tras los fallos detectados.

La compañía coreana anunció el lanzamiento para el 26 de abril en EE UU y para el 3 de mayo en varios países de Europa, entre ellos España, pero los fallos detectados en un número limitado de dispositivos que se entregaron como muestras a varios medios de comunicación dejaron en el aire su lanzamiento.

Tras dedicar todo este tiempo para «analizar y evaluar» por completo el diseño del producto, Samsung ha anunciado este jueves en una nota de prensa que está realizando las últimas pruebas para que Galaxy Fold esté disponible a partir de septiembre en algunos mercados, aunque los detalles de disponibilidad se anunciarán a medida que se acerque la fecha de lanzamiento, ha avanzado.

Las mejoras afectan a la capa protectora de la pantalla de los dispositivos «Infinity Flex Display», que se ha extendido más allá del bisel, haciendo «evidente» que se trata de una parte integral de la estructura de la pantallaque nodebe retirarse. Fue precisamente esta parte en la que se detectaron algunos fallos el pasado abril.

La compañía además ha incorporado refuerzos adicionales en el dispositivo para una mejor protección ante partículas externas; ha reforzado con nuevas tapas de protección la parte superior e inferior de la bisagra; ha incorporado capas metálicas adicionales bajo la pantalla; y ha reducido el espacio entre la bisagra y el cuerpo de Galaxy Fold.

Huawei, otra de las empresa pioneras en telefonía móvil, fijó para el mes de junio el lanzamiento de su primer terminal plegable, a pesar de los fallos detectados en Samsung. Finalmente, la compañía decidió posponer la fecha por motivos que aún se desconocen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios