
Secciones
Servicios
Destacamos
Jaime Moreno es socio y Chief Strategy Officer de GP Bullhound, una 'boutique' de inversión londinense que se focaliza en empresas tecnológicas. En su cartera ... lucen nombres como Wallapop, Spotify, Revolut, Glovo, Slack, Unity, Jobandtalent, Lingokids, Playtomic... A partir de septiembre, Málaga se convertirá en la oficina número 13 de esta firma a nivel global. Pero ésta no será una oficina más, sino un centro de desarrollo tecnológico; el primero de GP Bullhound.
–¿Por qué un banco de inversión abre una oficina sólo con profesionales tecnológicos?
-Nuestro negocio tiene un enfoque bastante tradicional. La pieza del puzle que completa GP Bullhound es montar un equipo de entre 35 y 50 profesionales de cuatro disciplinas distintas que pensamos que son complementarias entre sí: 'data science', diseño creativo, desarrollo de 'software' y 'research'. La idea es que nuestras unidades de negocio puedan recurrir a este centro de excelencia y escoger cuáles son las 'skills' [habilidades] que necesitan en función del proyecto.
Noticia Relacionada
–¿Utilizar la tecnología para tomar mejores decisiones?
–Sí. La mayoría de nuestros asociados vienen de económicas, negocios y derecho. Y hay veces que para poder predecir tendencias de mercado necesitamos un conocimiento matemático que va más allá. Lo que queremos es tener una ventaja competitiva por esos perfiles que no se encuentran normalmente en un banco de inversión. Queremos empoderar a la firma a través del dato.
–¿Por qué Málaga? ¿Tiene algo que ver que el fundador de GP Bullhound viva en Marbella?
–Efectivamente Per Roman lleva muchos años viviendo en Marbella. Gracias a eso descubrió el mercado español que tantas alegrías no está dando. Cuando barajamos localizaciones para nuestro 'hub' tecnológico, que queríamos que estuviera en Europa, nos llamó la atención el 'pool' de talento tan interesante que hay en Málaga: mucha gente joven con ganas de trabajar, un ecosistema potente y la calidad de vida necesaria para atraer a gente de talento que no se plantearía moverse a otros sitios. También hay un componente de coste, claro.
–¿No les desalientan las señales de miedo que vienen del sector tecnológico de EE UU?
–EE UU es un mercado donde los efectos de subida y bajada siempre han sido más exagerados. Es evidente que hay descensos en las valoraciones, pero tenemos confianza en que va a seguir siendo un sector robusto; lo que hay es una corrección de la subida exacerbada que hubo tras el Covid. Es verdad que existen una serie de variables macro, como la inflación, que pueden tener un efecto difícil de predecir. Observamos la situación con cautela, pero no va a afectar a un proyecto como el de Málaga, que es una pieza clave del crecimiento de GP Bullhound a diez años vista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.