Borrar

De Málaga al 'prime time' de la NBC: Freepik protagoniza un reportaje sobre la IA en el cine

El CEO de la compañía, Joaquín Cuenca, analiza en las noticias de la noche de la cadena nacional americana el creciente uso de esta tecnología en el cine

Nuria Triguero

Málaga

Martes, 26 de agosto 2025, 00:07

Comenta

En la carrera por liderar el avance de la inteligencia artificial, el foco mediático suele estar puesto en gigantes como Open AI, Meta o Google. ... Pero hay competidores pequeños, listos y rápidos que están marcando la diferencia en campos concretos, como ocurre en el caso de la industria creativa y audiovisual con la empresa malagueña Freepik. En los últimos dos años, ésta se ha destapado como la gran esperanza patria en el campo de la IA, lanzando al mercado un creciente abanico de herramientas para la creación y edición de imágenes y vídeos con inteligencia artificial generativa. El mercado estadounidense es, evidentemente, objetivo prioritario para Freepik y hace unos días consiguió un hito que, al menos a nivel simbólico, supone un fuerte espaldarazo para su misión: se convirtió en protagonista de un reportaje sobre la revolución de la IA en la industria del cine que se emitió en 'prime time' en la cadena nacional NBC.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur De Málaga al 'prime time' de la NBC: Freepik protagoniza un reportaje sobre la IA en el cine

De Málaga al 'prime time' de la NBC: Freepik protagoniza un reportaje sobre la IA en el cine