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Citroën lanza las primeras gafas antimareo

Citroën lanza las primeras gafas antimareo

La compañía francesa busca solucionar con este complemento, bautizado como Seetroën, el problema del mal de movimiento que afecta a más de 30 millones de europeos

rubén penit garcía

Madrid

Viernes, 20 de julio 2018, 16:00

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Citroën ha lanzado unas novedosas gafas que evitan el mareo en los trayectos realizados en coche, autobus o tren. Con la llegada del verano, la marca francesa ha creado Seetroën, unas gafas basadas en la tecnología Boarding Ring que inicialmente iba dirigida a los marineros y las personas que realizasen viajes en barco, pero han decidido extender al mundo del automovilismo.

Este nuevo dispositivo funciona con un principio bastante sencillo. Utiliza un liquido de color que se encuentra en unos anillos que rodean los ojos en todas las direcciones y que recrea la línea del horizonte de forma constante. De esta manera se consigue solucionar el conflicto sensorial que provoca el problema del mal de movimiento, que afecta de forma crónica a más de 30 millones de europeos. Desde la compañía aseguran que la nueva creación tiene una eficacia del 95%.

A diferencia de otros métodos para evitar mareos en viajes, no hay que ponerse las gafas en el momento en el que se monta en el coche sino que hay que esperar a tener los primeros síntomas para hacer uso de ellas. El efecto, según asegura Citroën, tarda en percibirse entre 10 y 12 minutos, el tiempo que necesita la mente para sincronizarse con el movimiento percibido por el oído.

Para que este nuevo método funcione de manera satisfactoria se aconseja que el usuario mantenga la mirada fija durante este tiempo en un objeto inmóvil. Una vez pasado el tiempo necesario para que desaparezcan los síntomas hay que quitarse las gafas y seguir con el viaje de manera normal.

Las Seetroën pueden ponerse sobre otras gafas ya que no tienen cristales, pueden ser utilizadas por adultos y niños a partir de 10 años y no hace falta que cada miembro de la familia tenga unas gafas diferentes, se pueden compartir porque todas aportan el mismo efecto sin importar la edad del usuario.

El novedoso dispositivo se encuentra a la venta en la boutique online de Citroën a un precio de 99€.

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