Borrar
Imagen del semiconductor. UNA
Crean el primer semiconductor para teléfonos flexibles

Crean el primer semiconductor para teléfonos flexibles

INVESTIGACIÓN ·

Es biodegradable, reciclable y se instala las pantallas de televisión y otros aparatos electrónicos.

innova+

Madrid

Viernes, 5 de octubre 2018, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La llegada de los smartphones flexibles es parece cada vez más cerca. Las grandes marcas tienen registradas numerosas patentes que apuntan su desembarco en las tiendas.

Las universidades y los centros de investigación también están aportando su pequeño grano de arena. Es el caso de la Universidad Nacional Australiana (ANU) que ha creado un semiconductor reciclable y biodegradable.

«Por primera vez hemos desarrollado un componente electrónico ultradelgado con propiedades semiconductoras excelentes. Es una estructura híbrida orgánica e inorgánica lo suficientemente flexible y delgada para ser usada en futuras tecnologías para teléfonos celulares y pantallas», explica Larry Lu, investigador de la ANU.

Su estructura híbrida permite convertir la electricidad en luz eficientemente para ser utilizados en los teléfonos móviles, pantallas de televisión y otros aparatos electrónicos.

«Con estos semiconductores tenemos el potencial de hacer que los teléfonos sean tan potentes como los superordenadores de hoy», apunta Ankur Sharma.

El componente orgánico de este semiconductor fue elaborado molécula por molécula, de una forma similar a la impresión 3D, en un proceso llamado deposición química de vapor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios