Robots policía vigilan las calles de California
Aunque Knightcope K5 no sustituirá a los policías o guardias de seguridad, puede convertirse en un eficiente compañero
innova+
Jueves, 14 de enero 2016, 12:00
Las calles de California (Estados Unidos) están más vigiladas que nunca desde la llegada de Knightscope K5, una patrulla de robots policías autónomos que ... representan el futuro de la seguridad urbana en esta ciudad, según informa el diario TechWorm.
Eso sí, los policías tradicionales no verán peligrar su puesto de trabajo ya que, según han informado los creados, estos robots no tienen la misión de sustituir a los policías o guardias de seguridad, sino la de convertirse en eficientes compañeros de apoyo para ellos.
Knightscope K5 ha sido creado por antiguos trabajadores de Google. Emplean un sistema de movimiento autónomo muy parecido al que tiene instalado el coche sin conductor de la multinacional. Los robots se alquilan por el momento solo en Silicon Valley por 4.500 dólares al mes, unos 6 dólares a la hora.
Los robots cuentan con múltiples sensores que analizan el entorno para calcular en tiempo real la ruta que deben tomar, visualizar los obstáculos, y detectar personas y actividades sospechosas. Para ello está equipado con cámaras 360 grados que detectan cualquier movimiento, infrarrojos, sensores de sonido y visión nocturna.
Estos robots policía han sido programados para detectar actividades sospechosas, gritos y peticiones de ayuda, pero no van armados ni tienen autoridad. Su misión es detectar un peligro y avisar a las autoridades, a la vez que graba todo lo que ocurre a su alrededor.
Asimismo, Knightscope K5 cuenta con un sensor de reconocimiento facial y de matrículas de coche para avisar a la central de policía en caso de que encuentre a algún sospechoso. El robot no necesita mantenimiento, ya que cuando la batería se agota ellos mismos regresan a la zona de recarga y se enchufan automáticamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión