Desarrollan un dispositivo bluetooth para acabar con la incontinencia urinaria
Una startup granadina diseña un dispositivo inalámbrico conectado al móvil que permite controlar y vigilar los ejercicios para acabar con la incontinencia
innova+
Martes, 10 de noviembre 2015, 16:53
La compañía Birdi Solution, con sede en Granada, ha puesto en marcha una nueva tecnología inalámbrica, que permite fortalecer el suelo pélvico y frenar la ... incontinencia urinaria. El dispositivo incorpora un sensor conectado a una sonda por la cual vía bluetooth permite programar y hacer un seguimiento de los ejercicios a través de un smartphone.
Birdi Kegel Trainer, que así se llama el producto, es un kit que está desarrollado en colaboración con el Hospital Virgen de las Nieves de Granada. Además, los usuarios de la aplicación cuentan con una clínica online, donde pueden resolver las dudas con expertos en medicina.
"El paciente no ha de desplazarse a ningún centro de rehabilitación, lo hace desde casa, cuando mejor le venga", destaca Luis Carlos Fernández, promotor del sistema.
El dispositivo se compone de tres herramientas. Por un lado, la sonda conectada al sensor, cuyo precio roda los 350 euros, por otro una app móvil que muestra cómo practicar los distintos ejercicios y su correcta aplicación. Y por último, la clínica online, en la que los usuarios de esta tecnología disponen de un chat privado con los expertos para resolver todas las dudas y donde reciben un asesoramiento y diagnóstico del tratamiento.
Para el promotor de la idea "el dispositivo permite llevar equipamiento propio de hospital a un terminal móvil" y nació a través de la colaboración entre el Centro I+D de Telefónica en Granada y el Hospital Universitario Virgen de las Nieves.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión