La telemedicina, cada vez más cerca
Movistar lanza junto con Teladoc Health un servicio de atención médica 'on line' las 24 horas al día y los siete días de la semana por menos de once euros al mes
La pandemia del Covid-19 ha cambiado por completo la forma de afrontar los cuidados médicos y los problemas de salud de la población. ... La necesidad de extremar las medidas de seguridad, evitando contactos innecesarios, ha generalizado el uso de la telemedicina y las consultas a través de llamadas o videollamadas con los especialistas.
No sólo las administraciones públicas están generalizando este tipo de prácticas hasta que se normalice la situación con una vacuna o un tratamiento eficaz, sino que también las compañías privadas de seguros médicos y las empresas tecnológicas lo están ofreciendo cada vez más en su cartera de servicios.
La última en subirse al carro de la telemedicina ha sido la multinacional Movistar. Junto con Teladoc Health, referente mundial en este sector, ha comenzado a ofrecer esta semana el servicio bautizado como Movistar Salud, un servicio de telemedicina pionero dirigido a particulares que permitirá a los usuarios, entre otros servicios, estar en cualquier momento conectados con un médico de atención primaria desde cualquier lugar, durante las 24 horas al día, los siete días a la semana.
Entre los atractivos de este novedoso servicio está su precio, ya que es posible disponer de él por 10,95 euros al mes en la opción Familiar (2 adultos y menores dependientes) y 6,95 euros al mes en la opción personal (una persona), y una cuota de alta de 10 euros, según ha informado la compañía de telecomunicaciones española en un comunicado de prensa.
Sin embargo, hasta el próximo 30 de noviembre, el servicio se ofrece con un descuento de lanzamiento y se pagarán sólo 5,5 euros y 3,5 euros al mes, respectivamente, y una cuota de alta bonificada y gratuita para todos aquellos clientes que permanezcan en el servicio al menos durante los tres primeros meses. Tanto el plan familiar como el individual ofrecen varios servicios relacionados con la salud de forma rápida, cómoda y segura, que prestará Teladoc Health.
De esta forma, es posible disfrutar de una consulta médica de atención Primaria '24/7', 100% en remoto, que permite realizar una videoconsulta o una llamada con un médico de familia «cómodamente, desde cualquier lugar», han destacado desde Movistar, al tiempo que han apuntado que el nuevo servicio incluye la posibilidad de, a criterio médico, prescribir analíticas o pruebas médicas y emitir recetas electrónicas privadas, entre otras opciones.
Además, ofrece una preevaluación digital de los síntomas, un servicio que se presta con inteligencia artificial, para obtener una orientación sobre los síntomas y una recomendación sobre el nivel de interacción médica requerida. En total, cubre más de 660 patologías.
El servicio incluye también el Plan 'Ponte en forma', un plan 'on line' de dieta y ejercicio personalizado diseñado por médicos y nutricionistas, con correos electrónicos semanales de dietas, pautas de ejercicio y materiales de soporte.
Además de las opciones familiar y personal, Movistar Salud ofrece también posibilidades para empresas, adaptadas a las necesidades de cada una, según su tamaño y requerimientos, con un plan de precios personalizado y siempre competitivo.
Óscar Candiles, director de Estrategia de Telefónica España, ha explicado que con Movistar Salud «damos un nuevo paso en nuestra estrategia de crecimiento siendo más relevantes en los hogares españoles, esta vez ofreciendo un servicio en el ámbito de la salud de la mano de un referente mundial en telemedicina, Teladoc Health».
«El servicio que lanzamos va a traer los beneficios de la digitalización al sector de la salud, siempre ventajosos, pero más en estos tiempos en los que el Covid-19 conlleva distanciamiento social, limitación a la movilidad de personas y saturación de centros médicos. De hecho, el servicio de Movistar Salud disponible 24/7 'on line' podría llegar a reducir alrededor de un 70% los desplazamientos a un centro médico», ha explicado Candiles.
El servicio, tanto para clientes de Movistar como para clientes de otras operadoras, puede contratarse en todos los canales Movistar (1004, movistar.es/movistarsalud y tiendas presenciales) y está disponible tanto vía 'app' tanto para Android e iOS como por vía web. «Próximamente, los clientes de Movistar podrán conocer y contratar los programas de salud a través de la sección 'Apps' de Movistar+», han finalizado.
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