Borrar
Silenciar grupos de WhatsApp para siempre ya es posible en la última versión Beta de la aplicación

Silenciar grupos de WhatsApp para siempre ya es posible en la última versión Beta de la aplicación

El popular programa de mensajería instatánea ya trabaja para permitir que todos los usuarios puedan silenciar chats de manera definitiva y no solo por un año como hasta ahora

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 18 de octubre 2020, 17:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El chat de la familia, el del trabajo, el del grupo de amigos del instituto o el de los primos lejanos. Todos tenemos un grupo de WhatsApp que nos gustaría silenciar para siempre. No podemos o no queremos salirnos de él, pero las constantes notificaciones son molestas y preferimos consultar los mensajes solo cuandos nos apetezca. ¿La solución hasta ahora? Silenciar el chat temporalmente. La aplicación nos da tres opciones: durante ocho horas, una semana o un año. No hace falta decir que la última es la más usada y es muy común tener en nuestro teléfono más de un grupo silenciado anualmente.

Pero claro, el año pasa rápido y de repente empiezan a sonarnos mensajes de grupos que teníamos casi olvidados. Toca volver a darle a los tres puntitos de la parte superior derecha de la pantalla y silenciar otro año. La aplicación va a solucionar este inconveniente y ya hay usuarios que pueden silenciar chats deWhatsApp para siempre.

¿Cómo se hace? Pues lo primero que hay que decir es que se trata de una mejora de la aplicación que aún no está disponible para el gran público y solo se puede utilizar en la versión BETA. Se trata de la versión 2.20.201.10, que solo algunos usuarios de Android e IOS pueden utilizar. Las versiones BETA son programas preliminares, en pruebas, que los desarrolladores abren a un número limitado de usuarios para probar novedades y cambios en la aplicación antes de lanzarle al público en general. Cualquier usuario puede descargarse la versión Beta desde las tiendas oficiales de Android o Apple, aunque suelen tener un cupo limitado.

Noticia Relacionada

En la última versión en pruebas, una de las grandes novedades es que, a la hora de silenciar notificaciones de un chat, además de las ocho horas, una semana o un año se puede elegir 'siempre'. Es el mismo sistema que se utiliza ahora y también se puede 'desactivar' el silencio en cualquier momento. Es decir, que el 'siempre' es reversible, por si alguien se arrepiente.

Una opción que no tardará mucho en llegar a los móviles de medio mundo con la actualización oficial de WhatsApp y que permitirá, por fin, no volver a escuchar las notificaciones de los memes que te manda tu cuñado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios