Borrar
Balloon World Cup: El Mundial de Globos, la idea de Ibai y Piqué que enganchó a 600.000 personas en directo
Balloon World Cup

El Mundial de Globos, la idea de Ibai y Piqué que enganchó a 600.000 personas en directo

En Portaventura y con una retransmisión de primer nivel, ayer se celebró con gran éxito la primera edición de la 'Balloon World Cup'

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de octubre 2021, 18:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se podría decir que todo empezó en el salón de una vivienda de Estados Unidos en el que dos hermanos se grabaron jugando con un globo. Un divertimento infantil que todo el mundo ha probado alguna vez: jugar a que el globo no toque el suelo. Los hermanos Diego y Antonio Arredondo relataron que solían jugar al globo de niños y que durante la cuarentena por el coronavirus decidieron retomar la actividad. Hicieron un vídeo y se hizo viral. A 7.000 kilómetros de allí, el vídeo llegó hasta la enorme casa de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) donde vive Ibai Llanos, 'streamer' bilbaíno con una enorme comunidad en Internet y muchas ganas de hacer contenidos innovadorees. Ibai lo tuvo claro: iba a montar un Mundial de Globos. No tardó en unirse a la iniciativa el futbolista Gerard Piqué, empresario y amigo de Ibai. La 'Balloon World Cup' tomaba forma.

Lo que en principio nació como una idea algo descabellada se materializó este jueves en un torneo que se celebró en Port Aventura con concursantes de 32 países, árbitros (el exjuez de línea español Rafa Guerrero, entre ellos), su reglamento y una retransmisión muy profesional, con repeticiones y hasta revisiones al estilo VAR. Por supuesto, también con muchos patrocinadores (marcas de caramelos, galletas e incluso coches) encantados de poner dinero para que sus marcas estuvieran presentes en un evento que tenía garantizado el respaldo de la comunidad de seguidores de Ibai. Además hubo público en directo e invitados especiales, como muchos conocidos 'streamers', los hermanos Marc y Álex Márquez o la propia Shakira. Pero, ¿quién se va a poner a ver algo como un Mundial de Globos? Pues unas 600.000 personas ni más ni menos, según los datos del 'streaming' que se emitió de manera exclusiva y gratuita por la plataforma Twitch. Unos datos de audiencia brutales para una competición totalmente nueva y que ya quisieran emular algunas competiciones deportivas tradicionales que se emiten en televisión.

En el evento compitieron un total de 32 concursantes, cada uno representante de su respectivo país, quienes se inscribieron en las semanas y días previos. Con eliminatorias a partido único, el joven peruano Francesco De la Cruz fue el ganador del primer Mundial de Globos. El representante español, Jan Franquesa, fue tercero y los hermanos norteamericanos que inspiraron el torneo cayeron en el inicio de la competición.

Un éxito absoluto que da muestras del poder de convocatoria de las nuevas estrellas de la comunicación impulsadas gracias a plataformas como Youtube o Twitch y de cómo está cambiando el negocio audiovisual. Ya nadie duda de que habrá segunda edición de la Balloon World Cup.

El vídeo que inspiró el torneo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios