Borrar
El alcalde de Málaga encabeza la lista en seguidores de Twitter dudosos

El alcalde de Málaga encabeza la lista en seguidores de Twitter dudosos

Un ranking que analiza la influencia de los políticos de la provincia en la red sitúa las cuentas de Francisco de la Torre (PP) y Javier Checa (PA) como "supensos" ya que sus seguidores son sospechosos de no ser verdaderos

Ángel de los Ríos

Martes, 3 de marzo 2015, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como en tantas otras cosas, en las redes sociales no importa la cantidad tanto como la calidad. En el caso de los políticos, mucho más. Desde el caso de los 60.000 falsos seguidores, muchos están bajo sospecha. Seguidores que inflan sus cuentas con 'spam', otras comprados para inflar la lista de 'followers', empujados por terceros para perjudicar la imagen del tuitero o que simplemente quedaron inactivos.

Una auditoria realizada a los políticos de Málaga por Prodigia, sitúa al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y al candidato andalucista, Javier Checa, a la cabeza de los suspensos por mantener a un gran número de seguidores 'sospechosos' en sus cuentas.

El estudio, que emplea Klout, Twitteraudit, Socialbakers y TweepsMap, analiza las 20 cuentas de partidos y dirigentes más seguidas. Sitúa a De la Torre con 12.897 seguidores dudosos frente a 10.681 tuiteros fiables, si bien el alcalde logra una alta interacción. Más llamativo aún es el caso de Javier Checa, con 88.342 dudosos, frente a 84.539 comprobables.

En el primer puesto de los más influyentes lo ocupa Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida a la presidencia del Gobierno, con 304.000 seguidores. En segundo lugar está Juanma Moreno, con un gran ascenso, y en tercero el candidato de Ciudadanos, Juan Cassá, con más repercusión incluso que la de su propio. Consulta la auditoría completa aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios