El Vaticano lanza eRosary, el rosario inteligente
El dispositivo, desarrollado por GadgeTek, incorpora una aplicación que se activa de forma automática al santiguarse
La Red Mundial de Oración del Papa ha creador una nueva forma de involucrar a los jóvenes en una oración tradicional: un rosario inteligente. ' ... Click To Pray eRosary', el revolucionario 'gadget', desarrollado por ACER, funciona con una aplicación que se activa de forma automática al santiguarse, explican en una nota de prensa.
Coincidiendo con el Octubre Misionero se pone en marcha este eRosary que, —como su nombre deja entrever— es un rosario inteligente que persigue: «rezar por la paz en el mundo». ¿Cómo? eRosary es un 'weareable' que sirve para aprender a rezar el rosario. Se puede usar como pulsera y se activa haciendo la señal de la cruz. Está sincronizado con una aplicación gratuita del mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenido personalizado sobre la oración del rosario.
«Está pensado para llegar a las fronteras del mundo digital donde se encuentran los jóvenes», explican desde Red Mundial de Oración del Papa, un movimiento juvenil con sede en Ciudad del Vaticano. Físicamente, el dispositivo consta de diez cuentas del rosario consecutivas y de una cruz inteligente que almacena todos los datos conectados a la aplicación. Cuando se activa, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre rezar el rosario tradicional, un rosario contemplativo y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año. Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y lleva un registro de cada rosario rezado.
GadgeTek Inc. (GTI), una compañía tecnológica dedicada a dispositivos innovadores y de 'lifestyle', ha sido la responsable del diseño tecnológico de este dispositivo , que se ha presentado Oficina de Prensa de la Santa Sede. 'Click To Pray eRosary' se puede comprar en su propia web clicktoprayerosary.org y en Amazon.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión