Borrar
EP

Samsung planea lanzar el Galaxy S9 en marzo

La surcoreana intentará con estos nuevos terminales hacer frente a la buena acogida de los iPhone X

colpisa

Madrid

Martes, 19 de diciembre 2017, 12:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung planea lanzar sus nuevos modelos Galaxy S9 y S9 Plus el próximo mes de marzo, aunque la presentación sería en febrero, posiblemente durante el Mobile World Congress de Barcelona.

Las primeras informaciones apuntan a que la compañía surcoreana presentará dos terminales que se diferenciarán poco de los actuales Galaxy S8 y S8 Plus, aunque se incluirán mejoras en la cámara.

Según han comentado al portal Bloomberg Technology, el lanzamiento de los Galaxy S9 todavía no están fijados y podrían variar. De presentarse en febrero y ponerse a la venta en marzo, los nuevos terminales de la compañía se adelantarían a los planes seguidos con los Galaxy S8.

Dicho lanzamiento, será importante para que Samsung haga frente a la buena acogida que ha tenido el iPhone X, ya que antes de su entrada al mercado, Samsung dominaba el sector smartphone de 2017, con más de un 22% de cuota de mercado, frente al 13% de Apple, según datos de IDC. Para 2018, Strategy Analytics ha pronosticado una caída de más del 20% del gigante surcoreano, frente a una importante subida de Apple.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios