Borrar
Móviles. Efe
Los móviles de segunda mano le comen terreno a los nuevos smartphones

Los móviles de segunda mano le comen terreno a los nuevos smartphones

GADGETS ·

Las ventas de móviles caen, pero los de segunda mano repuntan

J. A. G.

Madrid

Lunes, 19 de noviembre 2018, 19:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samsung, Huawei y Apple, estas son las tres marcas de smartphones que lideran las ventas en el mercado de móviles en el tercer trimestre de 2018. Las ventas siguen lideradas, según Market Monitor de Counterpoint, por Samsung, aunque sus ventas siguen cayendo. La surcoreana ve como Huawei y Apple siguen recortando terreno.

Sin embargo, las ventas globales de smartphones siguen cayendo un trimestre más. Durante el tercer trimestre del año 2018 que finalizaba el pasado día 30 de septiembre, se enviaron un total de 386,8 millones de smartphones a nivel global, un 3% menos que en el mismo período del año anterior.

Una nueva bajada de las ventas que se suma a la cifrada por IDC en el segundo trimestre cuando los proveedores enviaron un total de 342 millones de móviles, lo que supone una disminución del 1.8% con respecto a un año antes.

La cara positiva la pone el segmento de los smartphones reacondicionados y especialmente las buenas cifras la aportan los mercados emergentes. Según datos recopilados por Counterpoint, este mercado creció un 10% en el segundo trimestre de 2018. En comparación con el segundo trimestre de 2017, ha habido un aumento del 7% en los dispositivos de segunda mano que se venden.

La escalada de precios, los últimos dispositivos se encuentran por encima de los 1.000 euros ha provocado que los usuarios mantengan durante más tiempo los móviles en sus bolsillos y sino busquen los de segunda mano en el mercado.

En cuanto a mercados, China es el mayor mercado de reacondicionamiento en términos de volumen, mientras que India ha registrado el mayor crecimiento interanual, con un 41%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios