Borrar
La familia sueca que va a realizar las pruebas de Volvo. Efe
Dos familias suecas darán las claves de los coches autónomos

Dos familias suecas darán las claves de los coches autónomos

El programa de Volvo pretende sacar conclusiones sobre el comportamiento de los conductores y los propios vehículos en condiciones de conducción asistida y totalmente autónoma

efe

Madrid

Martes, 12 de diciembre 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos familias suecas han comenzado hoy a colaborar con Volvo en el desarrollo de sus vehículos autónomos, que tiene previsto lanzar en 2021. El fabricante sueco de automóviles ha informado hoy de que ha entregado a ambas una unidad de su SUV grande, el XC90, dentro del programa 'Drive Me' de conducción autónoma

Las familias elegidas, los Hains y los Simonovskis, serán las encargadas de probar la tecnología de Volvo por las calles de Gotemburgo (Suecia) y de transmitir a los ingenieros sus datos e impresiones. A estas dos familias les seguirán a principios de 2018 otras tres para acabar siendo un centenar en cuatro años, han detallado.

Los XC90 que conducirán están equipados con tecnología de asistencia al conductor que emplean una serie de cámaras y sensores para controlar su comportamiento y proporcionar información sobre su entorno.

En una primera etapa, las familias mantendrán sus manos sobre el volante y supervisarán la conducción en todo momento para incorporarse, gradualmente, a los vehículos de conducción asistida más avanzados, tras recibir formación especial.

No obstante, esta fase más avanzada se realizará inicialmente en entornos controlados con la supervisión de un experto en seguridad de Volvo Cars y no se introducirá tecnología alguna si existe alguna duda sobre su seguridad.

"Tenemos la oportunidad de formar parte de la tecnología que algún día salvará muchas vidas", ha afirmado Alex Hain, que participa junto a su familia en 'Drive Me'.

Por su parte, el vicepresidente de I+D de Volvo Cars, Henrik Green, ha señalado que esperan aprender de la participación de estas familias y usar sus experiencias para el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma, de modo que en 2021 "podamos ofrecer a nuestros clientes un automóvil completamente autónomo".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios