

Secciones
Servicios
Destacamos
La firma malagueña OWO, especializada en tecnología háptica inmersiva, ha cerrado un acuerdo de patrocinio con el equipo de esports KOI, fundado por Ibai Llanos ... y Gerard Piqué, para generar «una alianza en la generación de contenidos y experiencias con su segunda piel de juego inmersivo que espera generar más de 800 millones de impactos a lo largo del año». De esta forma, la marca se convierte en uno de los principales patrocinadores de los equipos KOI de Valorant, LOL y CSGO durante esta temporada.
Merced a este acuerdo, se difundirán contenidos generados con la tecnología de OWO en todas las plataformas de comunicación de KOI. Además, la marca malagueña tendrá también presencia en la equipación de los jugadores de KOI y sus equipos.
«OWO se siente orgullo de esta alianza con KOI para dar a conocer e implementar nuestra tecnología en la fantástica industria de los esports. Con nuestra tecnología vamos a acercar el sentido del tacto a los jugadores y a la audiencia», afirma José Fuertes, CEO de OWO. Por su parte Ibai Llanos añade: «Estamos muy contentos de que OWO se sume a nuestro proyecto. Es un producto innovador y una empresa que encajará de maravilla con nosotros, seguro que estaremos muchos años juntos«.
Carlos García Acevedo, responsable de comunicación del club, explica: «Tenemos muchas cosas en común con OWO, como su apuesta por la innovación y por el talento nacional. Hacer vivir a nuestros jugadores y creadores de contenido la experiencia de jugar con la segunda piel de OWO va a ser una experiencia muy divertida tanto para ellos como para los fans».
OWO es una empresa con sede en Málaga pionera en tecnología háptica, que permite al jugador, a través de su segunda piel, reproducir el sentido del tacto y las sensaciones de los juegos tanto en juegos de realidad virtual como en juegos convencionales. Igualmente, esta tecnología se puede aplicar a otros verticales como el cine, la música o incluso el entrenamiento militar, entre otras.
La firma malagueña alojada en el Polo Digital diseña y fabrica su producto (tanto el software como el hardware) en Málaga: un traje háptico que permite al jugador experimentar en su piel todo lo que le ocurra al protagonista del videojuego en cada momento: caídas, roces, el retroceso del arma e incluso una puñalada. Ya funciona con más de cincuenta videojuegos, incluidos títulos como Fortnite, League of Legends, Valorant o Assassin's Creed. Con este último se lanzó al mercado un pack conjunto la pasada Navidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.