

Secciones
Servicios
Destacamos
Golpes, caídas, retroceso del arma e incluso una puñalada. Gracias al traje háptico inventado por la empresa malagueña Owo, el jugador puede experimentar en su ... piel todo lo que le ocurra al protagonista del videojuego en cada momento. Una experiencia inmersiva que ha convencido a una de las grandes casas de videojuegos, Ubisoft, hasta el punto de lanzar para esta campaña de Navidad un 'pack' conjunto de la última entrega de 'Assassin's Creed' y la segunda piel de Owo. Este paquete se puede comprar ya por un precio de 539 euros en plataformas como Amazon o Miravia y en grandes superficies como Carrefour. La firma malagueña espera alcanzar entre 10.000 y 15.000 unidades vendidas entre la campaña de Black Friday y la de Navidad, lo que le reportará una facturación de entre 5 y 8 millones de euros, según explica su fundador y CEO, José Fuertes.
Para lograr este objetivo de ventas, la empresa va a realizar una ambiciosa campaña de marketing para llegar al usuario final en los principales mercados: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Japón. «Solamente el día del lanzamiento se loguearon y bajaron la aplicación 5.000 personas», apunta Fuertes.
La compañía malagueña fue invitada el pasado día 4 de noviembre a París por Ubisoft para participar en la presentación de 'Assassin's Creed Mirage' en la Paris Games Week. «Fue una experiencia muy bonita. Los usuarios iban subiendo al escenario para probar nuestra segunda piel y comentaban sus impresiones. Entre ellos, por ejemplo una persona sorda y una invidente, que nos explicaban cómo el traje Owo mejoraba su experiencia de juego», explica Fuertes.
Noticia relacionada
Gracias a la alianza entre OWO y Ubisoft, los jugadores pueden ponerse como nunca antes en la piel de Basim Ibn Ishaq, el asesino protagonista de Assassin's Creed Mirage. Y es que la camiseta háptica desarrollada por la firma malagueña ofrece la posibilidad de sentir lo que el personaje vive en el mundo virtual, a modo de realidad aumentada. Pronto se conocerán nuevos títulos de la empresa francesa que incorporarán la tecnología de Owo.
El traje háptico de Owo no sólo sirve para jugar a este videojuego; también funciona con más de cincuenta títulos a través de Overwolf, como Fortnite, League of Legends o Valorant. De hecho, aunque ahora está disponible en un 'pack' junto a Assassin's Creed, también puede comprarse la edición independiente por 499 euros. Es un producto fabricado «al 100% en Málaga», tanto en sus componentes 'hardware' como 'software', según destaca su fundador.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.