Los estadounidenses se borran de Facebook

Los estadounidenses se borran de Facebook

Uno de cada cuatro norteamericanos desinstala la app de la red social de su smartphone, según una encuesta realizada por Pew Research

INNOVA+

Los últimos acontecimientos de Facebook pasan factura a la empresa de Mark Zuckerberg. El 74% de los usuarios estadounidenses de la red social ha tomado alguna medida en relación a la plataforma.

Según Pew Research, uno de cada cuatro usuarios en Estados Unidos ha decidido eliminar de su smartphone la aplicación de la red social. Una decisión que llega tras el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica. Sin embargo, según el mismo estudio, los usuarios no borran sus cuentas de la red social.

No obstante, esta acción, la de borrar la app, es una de las más frecuentes entre los usuarios jóvenes de entre 18 y 29 años, de los cuales un 44% ha tomado esta decisión en el último año. Una cifra que se rebaja hasta el 12% entre los usuarios mayores de 65 años.

Punto de inflexión

Entre el resto de decisiones más frecuentes, el 42% de los usuarios de la red social asegura haber tomado un descanso de Facebook de varias semanas o más durante el pasado año, mientras que el 54% ha modificado sus ajustes de privacidad en los últimos 12 meses.

En este aspecto, los usuarios jóvenes de Facebook también llevan la delantera, ya que casi dos de cada tres (64%) de ellos han modificado su configuración de privacidad en la red social, mientras que el 33% de los mayores de 65 años ha tomado la misma decisión.

Tras la filtración de Cambridge Analytica, uno de cada diez usuarios de Facebook ha descargado sus datos personales disponibles en la red social.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos