Borrar
Reby Reby
La solución española para revolucionar la movilidad

La solución española para revolucionar la movilidad

EMPRENDEDORES ·

Respaldada por Tesla, la startup fabrica sus propios patinetes

josé a. gonzález

Madrid

Lunes, 25 de febrero 2019, 06:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

2018 fue el boom de los patinetes eléctricos y gran parte de culpa la tiene Xiaomi con más de 560.000 unidades vendidas, según ha informado la china este fin de semana antes de arrancar el Mobile World Congress. A ello se le suman los Lime, Wind, Voi, Koko y a la que se quiere sumar una española: Reby.

Detrás de estas cuatro letras aparecen dos gigantes: Mobike y Tesla. Y una cara visible: Pep Gómez. Este joven empresario de 27 años se ha propuesto «revolucionar la movilidad urbana». Una aventura más que se suma a su extenso currículum.

Con tan solo 20 años fundó Fever con la que consiguió levantar más de 34 millones de euros de financiación. «Siempre me había gustado montar cosas», comenta Gómez a Innova+. Pero su curiosidad se remonta a su adolescencia, ya que con 15 años inició su primera aventura empresarial y con 17 la culminó tras viajar a Silicon Valley y montar su primer negocio.

Ahora con Fever en su currículum y tras haber gestionado el brazo inversor del Mobile World Capital (Numa) «es una experiencia única», cuenta el joven empresario, se lanza al mercado de la movilidad urbana. «El objetivo es revolucionar la primera y última milla y las infraestructuras urbanas», añade.

Una lucha de gigantes en la que se enfrenta a la estadounidense Lime o la sueca Voi y también a las administraciones. « Hay muchos partidos políticos que se llenan la boca de sostenibilidad, pero todos saben que esto ha llegado para quedarse», explica el fundador de Reby

Sin embargo, Reby llega con una idea diferente a la de sus competidores. El vehículo tendrá una autonomía de 18 meses de vida y además construyen sus propios dispositivos. «Somos un fabricante de vehículos eléctricos», señala.

El funcionamiento, no obstante, es similar. Reby funciona con una app que está disponible en las plataformas iOS y Android. La plataforma cuenta, además, con un mapa en el que se pueden ver los patinetes eléctricos cercanos al usuario. Para desbloquerlos,  se escanea el código QR.

El proyecto está en fase de pruebas en Barcelona y en San Cougat, y se implantará a lo largo de este año en ciudades como Madrid, Zaragozay Valencia, según ha explicado el cofundador de la startup.

Ademés, la compañía también está preparando el lanzamiento de servicio de coche compartido y de motocicletas.

Emprender en España

Sin llegar a los 30 años, Gómez acumula varios éxitos en su historia profesional, especialmente el lanzamiento de Fever. «Conforme vas montando otros proyectos vas aprendiendo a base de prueba error y es la mejor forma de probar cosas. Equivocarte y volverte a levantar», relata.

Su salto a Estados Unidos para él fue fundamental, «están unos años por delante en experiencia emprendedora», explica. «Hay más capital que aquí y es más inteligente y con más experiencia», añade.

No obstante, es optimista con la situación emprendedora en España. «Tiene muchas cualidades, tenemos una buena calidad de vida y eso es un foco de atracción para montar compañías. Tenemos un talento científico y universidades muy buenas», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios