Borrar
Equipo de Spartanhack. RC
Spartanhack, programación y emprendimiento

Spartanhack, programación y emprendimiento

La empresa española ofrece una amplia variedad de cursos centrados en la tecnología y en el ecosistema de las startups

José A. González

Madrid

Viernes, 2 de marzo 2018, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

“Las profesiones y competencias más demandadas en la actualidad no existían hace diez o incluso cinco años”. Esta es una de las afirmaciones del informe 'El futuro de los trabajos: Empleo, habilidades y estrategia de la fuerza de trabajo para la cuarta revolución industrial' firmado por el Foro Económico Mundial.

La irrupción de la tecnología y la Industria 4.0 ha cambiado el mundo laboral y el emprendimiento es casi una obligación a la hora de acceder al mercado o abrirse paso como emprendedor de éxito.

Sin embargo, ese cambio de mentalidad no ha llegado a toda la sociedad. Entre 2012 y 2016, España se sitúa como el penúltimo país (solo por detrás de Bulgaria) en la tasa de emprendedores. Solo un 2,6% de las personas entre 18 y 64 años crean una empresa propia o compartida que lleva en marcha menos de tres meses, por debajo de la media europea del 4%, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Estos dos ingredientes son el cóctel que ha creado Spartanhack para abrir su escuela el próximo lunes 5 de marzo. “Es hora de crecer. Es hora de crear. Programa tu futuro”. Con esta bandera presentan un Curso de Programación y Emprendimiento “enfocado a introducir en estos entornos a cualquier persona interesada y motivada en desarrollar su propio proyecto con independencia de cuáles sean sus conocimientos previos”, señalan.

Una formación dividida en 9 semanas encaminada a asentar los pilares básicos de la programación. El curso está centrado en el aprendizaje de tecnologías y lenguajes actuales como HTML5, CSS, JavaScript, Firebase, NodeJS.

“Es un proyecto muy joven, una apuesta por el futuro, y una tentación para cualquier edad”, explica Antonio Serrano, CEO de Spartanhack. Formación del ‘futuro’ que se imparte en Alcobendas (Madrid) y cuyos cursos están subvencionados con varias becas.

La escuela ofrece una amplia variedad de cursos centrados en programación, en tecnología disruptiva y en el ecosistema de las startups. Entre la formación destaca el programa en Big Data, Inteligencia Artificial y Protección de Datos que “tiene por objeto, de una parte, abordar estas tec­nologías disruptivas tanto desde un punto de vista técnico como jurídico; y de otra, analizar los retos prácticos que las mismas plantean”, explican.

Los precios de los cursos varían según su duración. Desde los 850 euros del curso de Big Data e Inteligencia Artificial hasta los 3.500 euros del de Programación y Emprendimento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios