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Predictiva, la 'startup' malagueña que afina los 'call centers' con inteligencia artificial

La empresa, fundada en 2016, se muda de Marbella a Málaga para agilizar su crecimiento: quiere triplicar plantilla en los próximos 18 meses

Nuria Triguero

MÁLAGA

Jueves, 11 de marzo 2021, 00:27

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¿Quién no ha tenido una mala experiencia con un 'call center'? Llamadas a horas poco apropiadas, esperas infinitas, agentes que no entienden el ... problema que acucia al cliente, tácticas comerciales demasiado agresivas... No pocos consumidores acaban tomando la decisión de abandonar una compañía después de sufrir alguna de estas situaciones. El problema es que las empresas suelen ser las últimas en enterarse de que su atención telefónica deja que desear. ¿Por qué? Porque analizar los miles y miles de llamadas que se realizan desde un 'contact center' era, hasta ahora, imposible: lo que se hacía en el mejor de los casos era coger una pequeñísima muestra de las conversaciones grabadas (menos del 1%) y analizarlas mediante escuchas 'manuales'; es decir, destinando a una persona o varias a oír esas conversaciones y sacar conclusiones que, por otra parte, corren el riesgo de ser altamente subjetivas.

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