Borrar
El sistema Biz&Go. RC
LG y Verifone lanzan la aplicacion Biz&Go para pequeños empresarios gestionen su negocio

Cómo gestionar una empresa desde el móvil

La aplicación Biz&Go de LG y Verifone permite a autónomos y pequeños empresarios cobrar a sus clientes, gestionar el stock y facturar desde el smartphone

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 22 de marzo 2018, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque el 88% de las empresas españolas aseguran estar digitalizadas, esta es una cifra «bastante por encima» de la realidad. Francisco Ramírez, director general de B2B de LG, ha asegurado durante la presentación en Madrid del sistema Biz&Go que a pesar de ser más baja, «estamos al nivel de Reino Unido y Estados Unidos» en digitalización de las pequeñas empresas y por encima de la media mundial.

La aplicación de LG y Verifone facilita a los autónomos y pequeños empresarios efectuar cobros a través del móvil del cliente, actualizar el stock del almacén o emitir y enviar facturas a los clientes. Es decir, tener la gestión de la empresa «en la palma de la mano», ha destacado Liliana Bolós, responsable de marketing de telefonía de LG.

Hasta ahora estas soluciones eran accesibles para las multinacionales, pero con esta app se pretende que todos los microempresarios puedan digitalizar su negocio. El precio es de unos 600 euros por el sistema, el dispositivo mPOS y uno móvil de LG necesario para su utilización. Los modelos compatibles son los LG V30, G6, Q6 y K10. El coste supone un ahorro «de más de un 50%» respecto a las soluciones tradicionales basadas en TPV, ha afirmado Mar Cruz, directora general de Verifone.

Con unos sencillos pasos -instalar la app, registrar el negocio y asociar el mPOS- se accede al portal web en el móvil y se llena el catálogo con los productos, que estarán disponibles en la app automáticamente.

En unos días tan marcados por el problema del robo de datos personales con la crisis de Facebook, desde LG han asegurado que esta solución es «absolutamente segura» en protección de datos y pagos porque los modelos compatibles con la app han superado «estrictos controles de seguridad locales e internacionales».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios