Borrar
Una mujer utilizando la app Ideus. RC

Ideus AR, la app española que 'saca' el producto de la caja

Solo con enfocar el paquete con la cámara del móvil se proyecta de forma tridimensional el producto

J. A. G.

Madrid

Viernes, 2 de marzo 2018, 15:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El MWC18 es un buen escaparate para presentar las últimas novedades tecnológicas y hay hueco para los productos españoles. Ideus, una compañía vasca, ha lanzado una app de realidad aumentada “por delante de uno de los líderes de esta industria”, señala la compañía, y que espera cambiar la forma de compra de los clientes y que permite a las personas manipular y conocer en profundidad los productos sin sacarlos de su envoltorio.

Enfocando el packaging con la cámara del smartphone el producto se proyecta de forma tridimensional fuera de la caja. Se puede girar, acercar o alejar y observar desde todos los puntos de vista, mientras una voz presenta las características más destacadas del producto. Esto supone una gran ventaja ya que el consumidor tiene así más información y puede tomar una mejor decisión con lo que mejora su satisfacción final. “Ideus quiere dar el mejor servicio a sus clientes, adelantarse y diferenciarse en un mercado extremadamente competitivo”, explica la compañía a Innova+.

Con dos décadas de experiencia a la espalda, la vasca trabaja en China y en todo el continente asiático. “Es vital estar allí, tener poder adelantarse y dar una respuesta rápida a las necesidades de los clientes”, puntualizan.

Su presencia en China les ha llevado incluso a adelantarse a las propias tecnológicas con un nuevo protector de vidrio 4D para los Samsung S9 y S9+. Los nuevos protectores incorporan un cristal japonés de 0.33 mm , un grosor suficiente para dar alta seguridad con alto grado de transparencia, dando la sensación de no tener nada en el dispositivo.

Su calidad y transparencia del cristal permiten usar un grosor óptimo para el cristal ofreciendo “gran protección”.

El protector presenta “una máxima resistencia a los impactos directos y a las rayaduras del cristal por su dureza, un tratamiento de barnizado especial antihuellas, film anti-fragmentación (4D) , que presenta mayor protección y mayor seguridad en caso de ruptura, que impide la explosión del borde del protector y evita que salten partículas de cristal”, explican. De esta manera, Ideus ofrece a sus clientes "el mejor servicio y responde a las necesidades de un mundo que avanza a gran velocidad”, sentencian.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios