Borrar
El rodillo tranforma las condiciones meteorológicas.
BKool, ciclismo virtual para el salón

BKool, ciclismo virtual para el salón

Un rodillo inteligente permite subir las altas cimas del Tour de Francia desde casa

josé a.gonzález

Miércoles, 2 de noviembre 2016, 17:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo mes de julio, los mejores ciclistas recorrerán 3.516 por las carreteras francesas para acabar tras 21 etapas en los Campos Elíseos parisinos. Tres semanas de carreras que les llevarán por las cuestas del Izoard, o los míticos Alpe DHuez o el Tourmalet.

Un evento deportivo que cada verano es seguido por televisión en las tardes veraniegas, pero que gracias a unos emprendedores españoles se podrá sentir en directo desde el salón de casa. "Está dirigido a la gente que le gusta la bici y no puede salir con ella por el trabajo, pero cada vez hay más usuarios que quieren entrenar", señala Jorge Serrano, director de marketing de Bkool en la presentación del producto en The App Date en la Fundación Telefónica.

Con menos de 10 kilogramos de peso, el nuevo rodillo inteligente de Bkool permite sentir el porcentaje de inclinación de cada una de las rampas de las montañas más famosas del ciclismo profesional.

Junto al rodillo, que ejerce la presión sobre la rueda de la bicicleta, los desarrolladores de la compañía han desarrollado un software en 3D que permite visualizar la ruta que se corre e "incluso competir contra otros usuarios de todo el mundo", añade Serrano. "Todo el mundo puede crear su propia ruta con nuestra aplicación al salir por la carretera con su propia bicicleta".

Con poco más de cinco años de vida en España, Bkool acaba de poner en marcha su tercera generación del simulador, que "es capaz de transmitir al rodillo las condiciones meteorológicas adversas".

Con presencia en más de 30 países, el rodillo inteligente se va abriendo paso "poco a poco" en el mercado español, aunque "los países nórdicos son los líderes" en esta nueva modalidad de ciclo indoor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios