

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha advertido a través de su cuenta de Twitter de la importancia de saber cuál es el número IMEI, que es el identificador de cada teléfono móvil. Una especie de DNI, que resulta crucial en caso de pérdida o robo (necesario a la hora de denunciar el suceso), pero también para que el operador pueda bloquear el terminal y así evitar el acceso a información comprometida.
«¿Sabes que si marcas en tu móvil *#06# aparecerá en pantalla el código IMEI? Guárdalo (no en el móvil, claro) y en caso de robo o pérdida tu operadora podrá bloquearlo», explica la Guardia Civil en un tuit.
¿#SabesQue si marcas en tu móvil *#06# aparecerá en pantalla el código #IMEI?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 8, 2021
Guárdalo (no en el móvil, claro) y en caso de robo o pérdida tu operadora podrá bloquearlo.#SeguridadCiudadana pic.twitter.com/DDguxyIp79
¿#SabesQue si marcas en tu móvil *#06# aparecerá en pantalla el código #IMEI?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) February 8, 2021
Guárdalo (no en el móvil, claro) y en caso de robo o pérdida tu operadora podrá bloquearlo.#SeguridadCiudadana pic.twitter.com/DDguxyIp79
El término IMEI, que significa 'International Mobile Equipment Identity', tiene 15 cifras y no guarda relación con el operador, aunque sí incluye referencias al fabricante del dispositivo y al país en el que ha sido fabricado. El código consta de cuatro partes:
-TAC (Type Allocation Code): Compuesta por los primeros 6 dígitos. De ellos, los primeros dos indican el RBI, la cual es la organización encargada de regular el teléfono vendido, y por lo tanto el país donde se ha fabricado.
-FAC (Final Assembly Code): Compuesta por los siguientes dos dígitos, que indican el fabricante del equipo.
-Número de serie: Son los seis dígitos siguientes, e indican el número de serie del teléfono (SNR).
-Código verificador: Es el último dígito del IMEI y se trata de un número con el que se verifica que el IMEI es correcto.
Ante cualquier imprevisto, es muy importante tener anotado el IMEI del móvil. Aparece en la caja del dispositivo o impreso en su parte trasera. Pero en caso de no tenerlo a mano, hay otra forma de obtenerlo. Basta con realizar una llamada al código *#06# para que aparezca el IMEI en pantalla.
Asimismo, tanto IOS o Android ofrecen la posibilidad de conocerlo sin necesidad de utilizar ningún código. En el caso de los teléfonos iPhone, hay que acceder a 'Ajustes', a continuación 'General' y finalmente 'Acerca de'.
Para los smartphones que utilizan Android, es necesario pulsar igualmente en los 'Ajustes', después en el apartado 'Acerca del dispositivo' y finalmente 'Estado'. Al pulsar sobre el número y mantenerlo pulsado se copiará este código para exportarlo al servicio que se desee.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.