Borrar
Un hombre prueba PlayStationVR el sistema de realidad virtual de PlayStation4.
PlayStationVR llegará a las tiendas en octubre a un precio de 399 euros

PlayStationVR llegará a las tiendas en octubre a un precio de 399 euros

Más de 230 desarrolladores y editoras trabajan ya en más de 160 proyectos para el nuevo dispositivo de realidad virtual de Sony

colpisa

Miércoles, 16 de marzo 2016, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sony ha anunciado este martes que PlayStationVR, el sistema de realidad virtual que lleva al siguiente nivel de inmersión a PlayStation4, se lanzará en octubre de 2016 en Europa, a un precio recomendado de 399 euros.

Desde que desvelamos PS VR durante la feria GDC (Game Developers Conference) de 2014, hemos recibido una tremenda respuesta por parte de los jugadores y de los desarrolladores, comenta Andrew House, Presidente y Global CEO de Sony Computer Entertaiment Inc. Para asegurarnos de estar preparados, tener suficientes unidades de PS VR y ofrecer un amplio catálogo de software para los consumidores de todo el mundo, hemos decidido fijar el lanzamiento de PS VR en octubre de 2016. Para aquellos que están ansiosos por este lanzamiento, queremos agradecerles su paciencia y su apoyo constante. Estamos más que entusiasmados de acercar a los consumidores la increíble experiencia que ofrece PS VR, asegura House.

Actualmente más de 230 desarrolladores y editoras de videojuegos están trabajando en títulos para PS VR, desde pequeños equipos independientes a grandes estudios de editoras tan reconocidos como 2K Games o Ubisoft. Los títulos para PS VR de todos ellos, así como los de SCE Worldwide Studios (SCE WWS) sumarán más de 160 títulos en total, y 50 de ellos se espera que lleguen a las tiendas a finales de este año como: Eagle Flight (Ubisoft), EVE: Valkyrie (CCP Games), Headmaster (Frame Interactive), Rez Infinite (Enhance Games), Wayward Sky (Uber Entertainment) y RIGS: Mechanized Combat League, Tumble VR, Until Dawn: Rush of Blood y PlayStationVR WORLDS (SCE WWS).

Además, Electronic Arts Inc., DICE y Lucasfilm están trabajando en una nueva experiencia de juego de Star War Battlefron (Electronic Arts Inc.), exclusiva para PS VR. Cabe destacar también que THE PLAYROOM VR de SCE WWS estará disponible para su descarga gratuita desde PlayStationStore para todos los usuarios de PS VR desde el momento de su lanzamiento.

A fin de continuar expandiendo el catálogo de juegos de PS VR, SCE se ha asociado con compañías de herramientas y aplicaciones distribuidas para crear soluciones tecnológicas innovadoras y potenciar el entorno de desarrollo para títulos de PS VR.

El sistema cuenta además con un modo Cinemático, que permite a los usuarios disfrutar de una gran variedad de contenidos en una gran pantalla virtual mientras llevan puesto el visor. Los contenidos compatibles con el modo Cinemático incluyen los juegos de PS4 y vídeos, así como una variedad de funcionalidades de PS4 como Share Play y En vivo desde PlayStation. Además, mediante PS4 Media Player, los usuarios podrán ver fotos y vídeos de 360 grados que hayan hecho con dispositivos como cámaras omnidireccionales, de modo que se sientan como si estuvieran físicamente dentro de la escena capturada.

SCE continuará promocionando enérgicamente PS VR hasta la fecha de su lanzamiento en octubre de 2016, enseñando títulos en eventos clave de todo el mundo mientras sigue ampliando su catálogo de juegos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios