El viento cambiante con rachas de hasta 45 km/h complica el incendio de Estepona, Jubrique y Genalguacil
El Infoca destaca también la orografía como otro factor clave que dificulta las labores de extinción por tierra
Fue día, noche y madrugada de poniente, pero también de esas jornadas donde el levante lo mantiene a raya e incluso lo vence por momentos. ... Algunos marineros lo llaman viento 'rolón'. El peor para faenar. Y también para sofocar un incendio.
El fuego que se extiende desde anoche entre los términos municipales de Estepona, Jubrique y Genalguacil se ha ido complicando precisamente por el viento cambiante que reinó en la zona durante la noche y la madrugada, con rachas que alcanzaron los 45 kilómetros por ahora.
Más
El incendio se originó sobre las 21.00 y fue en las horas siguiente cuando el viento sopló con más intensidad, lo que obligó a activar el nivel 1 del Plan Infoca y a desalojar de forma preventiva a más de 400 vecinos de las urbanizaciones Forest Hill y Abejeras. Sin embargo, a medida que avanzó la madrugada, el poniente dio una tregua.
El segundo factor que está complicando las labores de extinción es la orografía, que dificulta el ataque terrestre de las llamas, según fuentes del Infoca y del Consorcio Provincial de Bomberos. En estos momentos, una flota compuesta por 10 medios aéreos -tres aviones y siete helicópteros- trata de frenar el avance del fuego.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión