Borrar
Incendio forestal Sierra Bermeja

Los vecinos de Genalguacil pueden volver a sus casas y ya no hay ningún pueblo desalojado

La dirección operativa del Infoca ha autorizado el regreso «ordenado y paulatino» de los 250 residentes de este municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de septiembre 2021, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los habitantes de Genalguacil ya pueden regresar a sus casas. La dirección operativa del Infoca ha autorizado la vuelta a casa «ordenada y paulatina» de los 250 vecinos de este municipio, el único donde anoche quedaban personas desalojadas a causa del gran incendio que desde la noche del pasado miércoles azota Sierra Bermeja. El fuego ha quedado controlado este martes lo que ha permitido además reabrir las carreteras MA-8301, MA-8302 y MA-8304. También se ha desactivado la Unidad Militar de Emergencias (UME) como ha explicado el propio Servicio de Emergencias del 112 en un tuit.

Jubrique, Júzcar, Pujerra, Faraján y Alpandeire también pudieron volver anoche a sus domicilios. La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, anunció ayer a última hora que sólo permanecerían desalojados los 250 habitantes de Genalguacil ante la proximidad de las llamas del frente noroeste del incendio. De este modo, un total de 1.366 pudieron regresar a su hogar.

La consejera explicó que se va a proceder al «realojo progresivo» de los residentes de estos cinco municipios, que fueron evacuados el domingo ante la presencia de un segundo incendio procedente del primero y que se unió a éste durante la mañana. «Los vecinos que necesiten ambulancia o tengan movilidad reducida volverán a partir de mañana», explicó Crespo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios