Tres detenidos en la capital por hurtos con el método 'Ronaldinho' y uno por fotografiar a bañistas en topless
Policía Nacional y Policía Local participan de manera coordinada en un plan para reducir la criminalidad, que acaba con 15 personas arrestadas
Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han trabajado este verano de manera coordinada en un plan especial para reducir ... la criminalidad en el litoral de la zona Centro de Málaga capital. El resultado ha sido de 15 personas detenidas.
Entre el Puerto de Málaga y la playa de La Caleta, tres de los arrestados por hurto utilizaron el llamado método 'Ronaldinho'. Recibe este nombre por los movimientos que realiza el delincuente para cometer el delito, similares a los que hacía el conocido jugador de fútbol del mismo nombre cuando regateaba. Según explica la Policía en un comunicado, esta técnica se basa en introducir la pierna del delincuente entre las piernas de la víctima, un movimiento que desconcierta a la persona y que aprovecha el ladrón para sustraerle sus pertencias, ya sea la cartera, el móvil o el bolso.
De hecho, el delito más frecuente en la zona Centro durante estos meses de verano ha sido el hurto. En una de las intervenciones de este operativo, uno de los autores de un intento de hurto que logró escapar, fue detenido dos horas más tarde cuando volvía a intentar sustraerle el teléfono a otra víctima, siendo interceptado por una patrulla policial.
Policía Nacional y Policía Local destacan igualmente la detención de un ciudadano por fotografiar presuntamente a tres mujeres en topless en la playa de La Malagueta. Fueron las propias perjudicadas las que se percataron de los hechos y denunciaron la situación ante la Policía.
También se han producido ocho arrestos por delitos contra el patrimonio, así como por delitos contra la seguridad vial, reclamaciones judiciales, atentado a agentes de la autoridad y falsedad documental. La mayoría de las detenciones -13 en concreto- se llevaron a cabo por flagrante delito, mientras que las restantes fueron fruto de sendas investigaciones.
El objeto más sustraído en términos generales ha sido el teléfono móvil. Por ello, los cuerpos policiales recuerdan la importancia de que las víctimas especifiquen el número de IMEI en la correspondiente denuncia para facilitar el esclarecimiento de los hechos y la posible devolución del teléfono robado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión