

Secciones
Servicios
Destacamos
Jesús Garrido confiesa que tardó apenas dos minutos en llegar una vez que le saltó el aviso en el móvil de que un ladrón se había introducido en su restaurante, situado en el céntrico paseo de Larios de Torre del Mar. Sin embargo, cuando llegó a la carrera, pues estaba a poca distancia, no se topó con él. Se encontró una cerradura forzada y que se había llevado la caja registradora. En su interior había unos 1.500 euros, la recaudación del día.
Ocurrió en la madrugada del pasado domingo. El restaurante mexicano Tulum había cerrado a las 00.22. Apenas doce minutos después, un varón, de mediana edad, que vestía un chándal gris con capucha, rompió la cerradura de uno de las puertas del local y, en menos de un minuto, consiguió acceder hasta la caja registradora. Así lo han recogido las imágenes de las cámaras de seguridad del sistema, a las que ha tenido acceso SUR.
«Es la primera vez que nos roban en este establecimiento de Torre del Mar, que abrimos en octubre de 2021», ha confesado Garrido, quien ha asegurado que, por las conversaciones que mantiene con otros compañeros del gremio en el núcleo costero de Vélez-Málaga, «está habiendo una oleada de robos de madrugada en las últimas semanas». «Ya he presentado la denuncia en la Policía Nacional», ha apostillado.
Garrido abrió su primer restaurante mexicano Tulum en la calle Carretería de la capital en 2017 y, en los próximos días, tiene previsto inaugurar un tercero en la calle Madre de Dios, junto al teatro Cervantes de la capital. «En el de Carretería también nos han robado ya alguna vez, espero que la policía puede dar con el ladrón, cualquier colaboración ciudadana es bienvenida, si alguien vio algo el sábado en el paseo de Larios que avise», ha apostillado.
El principal partido de la oposición en Vélez-Málaga, el PP, ha reclamado más presencia policial "tras conocerse el aumento de los robos, tanto en locales comerciales como en viviendas y también en el campo". “Un robo a medianoche, justo tras cerrar el local, en pleno Paseo de Larios y un sábado”, ha lamentado el concejal popular Luis García. “En el Partido Popular estamos convencido de que con mayor presencia policial se podrían reducir los hurtos. Tenemos una Policía Local, al igual que una Policía Nacional, repleta de excelentes profesionales, pero tenemos pocos efectivos”, ha proseguido el concejal del PP.
Por eso, García ha explicado que el “compromiso” del Partido Popular "cuando Jesús Lupiáñez sea alcalde tras las elecciones del 28 de mayo es aumentar cada año en 15 agentes la plantilla de la Policía Local para llegar al menos a 60 en la próxima legislatura”, ha desgranado. García ha recordado que “cuando el Partido Popular gobernaba el municipio de Vélez-Málaga, de 2011 a 2015, patrullaban por nuestro municipio 120 agentes de la Policía Local. Hoy, sólo hay 83”.
El edil popular ha explicado que se trata "únicamente de aumentar los efectivos que patrullan día a día en nuestras calles y que prestan su servicio, el objetivo del Partido Popular es un cambio radical en la gestión de nuestra Policía Local, dotando a nuestros agentes de más medios, de mejores instalaciones, de mayor tecnología y, especialmente, de más efectivos".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.