Roban mediante alunizaje en una tienda de móviles de Málaga
La Policía Nacional investiga el asalto, en el que los ladrones empotraron un coche contra el establecimiento para, una vez dentro, sustraer todos los terminales a su alcance
La Policía Nacional investiga un robo a una tienda de telefonía en Málaga en el que utilizaron la técnica del alunizaje, que consiste en estrellar ... un coche contra la fachada del establecimiento para acceder al interior y apoderarse rápidamente del botín.
El asalto ocurrió durante la noche de Halloween en una tienda al por mayor de telefonía móvil situada en la zona Oeste de Málaga capital. Unos encapuchados empotraron un coche contra el escaparate del establecimiento, lo que les permitió acceder al interior del mismo.
Una vez dentro, y en cuestión de segundos, los cacos se apoderaron de todos los terminales de telefonía que encontraron a su alcance, aunque -como suele suceder en estos casos- fueron a por los modelos más caros y de más fácil salida en el mercado negro.
Tras ello, los ladrones se dieron a la fuga. En el modus operandi del alunizaje, los delincuentes suelen utilizar un segundo vehículo para asegurar el botín y emprender la huida, dejando abandonado el coche que estrellaron en el comercio.
El pasado verano, la Policía Nacional y la Guardia Civil desmantelaron la banda de aluniceros «más activa» en el sur de España, a la que se atribuyó un centenar de robos.
En esa operación conjunta, detuvieron a ocho miembros de esta organización que, dirigida desde Sevilla, operaba en las provincias andaluzas de Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga, Jaén, así como Badajoz (Extremadura).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión