Borrar
Roban 1.500 euros a una mujer en un súper de Málaga con el método de la siembra

Roban 1.500 euros a una mujer en un súper de Málaga con el método de la siembra

Los ladrones, a los que se investiga por hechos similares en otras provincias, arrojaron unas monedas al suelo para distraer a la víctima y arrebatarle sus pertenencias

Juan Cano

Málaga

Lunes, 23 de diciembre 2024, 00:37

Estaba cargando las bolsas del súper en el maletero cuando se le acercó una mujer sudamericana de unos 40 años y de pelo rubio anaranjado que iba acompañada de un hombre que se apoyaba en un carro de la compra. Parecían clientes. «Se le han caído unas monedas», le dijo mientras señalaba el dinero esparcido por el suelo.

Ella no desconfió. Pensó que, efectivamente, las monedas eran suyas y se agachó a recogerlas. Una, dos, tres. Al incorporarse, la pareja ya se había marchado. Y cuando se subió a su coche y buscó su bolso, que había dejado en los pies del asiento delantero derecho, se dio cuenta de que había desaparecido con ellos.

La policía lo bautizó como el método de la siembra, que no es otra cosa que una maniobra de distracción para que la víctima baje la guardia y hurtarle los efectos de valor que lleve encima. A la mujer le sustrajeron el bolso con un móvil y dos sobres que contenían unos 1.500 euros en efectivo.

La mujer, representada por el abogado Pascual Javier Molina Báez, acudió a una comisaría para denunciar los hechos. Mientras estaba en la policía, sus familiares activaron la búsqueda del teléfono y localizaron el coche de la pareja sospechosa en la zona de Guadalmar. Pero ya no estaban cuando se presentaron allí.

Ahora, tras meses de investigación, los policías que llevan el caso han conseguido identificar a los sospechosos del robo, a los que se relaciona, por la descripción física aportada por las víctimas, con hechos similares cometidos en otros puntos de la geografía española, como por ejemplo Gandía.

Al identificarlos, los agentes han descubierto que residen en Madrid y que alquilaron una furgoneta para desplazarse a Málaga.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Roban 1.500 euros a una mujer en un súper de Málaga con el método de la siembra