Borrar
Manuel Javier Peña Echevarría Fernando Torres
Verano 2020: La Granizada

Manuel Javier Peña: «Málaga es la ciudad más amable que me he encontrado, pero también un reto para un policía»

Bajo el uniforme del comisario provincial hay un apasionado de la teología -«soy lo que aquí llamáis 'capillita'»-, el arte y las antigüedades, con dotes de orador

Juan Cano

Málaga

Jueves, 6 de agosto 2020

Comenta

Duerme mal -reconoce que lo despiertan un poco más desde que está en Málaga- y madruga mucho. Solo así se explica que, además de dirigir ... a los casi 3.000 policías nacionales de la provincia, a Manuel Javier Peña Echevarría (Zamora, 1960) le dé tiempo a leer tres libros a la vez y caminar 13 kilómetros diarios. Porque bajo el uniforme del comisario principal hay un apasionado de la teología -«lo reconozco, soy lo que aquí llamáis 'capillita'»-, el arte y las antigüedades, con dotes de orador, pero que aún no se atrevió a escribir ficción. Es el menor de cinco hermanos, «el remorilla», como dice él, y tiene tres hijas (la pequeña ha seguido sus pasos). Rocío, a la que nombra repetidamente en la entrevista, es su compañera de destino.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Manuel Javier Peña: «Málaga es la ciudad más amable que me he encontrado, pero también un reto para un policía»

Manuel Javier Peña: «Málaga es la ciudad más amable que me he encontrado, pero también un reto para un policía»