Borrar
El guarda rural Julio Fernández, con el matrimonio alemán tras ser rescatados este viernes en Frigiliana. SUR
Rescatan a unos senderistas alemanes que se habían perdido en la sierra de Frigiliana

Rescatan a unos senderistas alemanes que se habían perdido en la sierra de Frigiliana

La Policía Local y el guarda rural Julio Fernández han localizado a la pareja, con síntomas de deshidratación, tras más de 24 horas entre los ríos Chíllar e Higuerón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 23 de diciembre 2022, 15:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con la benigna climatología con la que se ha iniciado el invierno en Málaga, aumentan los rescates de senderistas perdidos en el parque natural de las Sierras Tejeda, Almijara y Alhama. Un matrimonio alemán, de unos 70 años, que está pasando unos días de vacaciones en Frigiliana, ha sido localizado este viernes por agentes de la Policía Local y por el guarda rural Julio Fernández en la zona conocida como las Lomas del Chíllar, entre los cauces medios del río Higuerón y el Chíllar.

Al parecer, la pareja salió ayer a hacer una ruta senderista por la zona de la sierra, pero no regresó a la vivienda que tienen alquilada en la localidad axárquica. Ha sido su hijo el que ha dado la voz de alarma a primera hora de esta mañana. Tras llamar al teléfono de emergencias 112, se ha movilizado a la Guardia Civil del equipo de montaña (EREIM), a la Policía Local y a los agentes rurales de Frigiliana.

Tras varias batidas por distintas zonas de la sierra, ya que las coordenadas que aportaron inicialmente los servicios de emergencias los situaban en otro punto, Fernández los ha localizado, en buen estado de salud, aunque sin agua, por lo que presentaban evidentes síntomas de deshidratación.

Los alemanes han pasado la noche al raso, aunque las altas temperaturas que se están registrando en este arranque del invierno han hecho que no hayan sufrido hipotermia. De hecho, ambos han podido caminar, con ayuda de los agentes de Frigiliana, hasta el casco urbano, por lo que no han precisado atención sanitaria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios